www.albaceteabierto.es
Cursos de formación online para profesionales de la hostelería y el turismo de Castilla-La Mancha con motivo del coronavirus

Cursos de formación online para profesionales de la hostelería y el turismo de Castilla-La Mancha con motivo del coronavirus

jueves 07 de mayo de 2020, 11:17h
El Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando la puesta en marcha de los primeros cursos de formación online para profesionales de los sectores de la hostelería y el turismo,

en el marco de las líneas específicas de apoyo a ambas actividades recogidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19 firmado el pasado lunes por el presidente regional, Emiliano García-Page, y los representantes de CECAM, CCOO y UGT. Las acciones formativas están dirigidas a empresas, autónomos, trabajadores y técnicos del turismo y la hostelería y versan sobre materias como competencias digitales, gestión y marketing, protocolos de reapertura, gestión de crisis o inglés profesional, y buscan mejorar la capacitación de cerca de un millar de profesionales de ambos sectores.

La puesta en marcha de estos cursos de formación se enmarca en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19, dentro de las líneas específicas para los sectores más afectados por el impacto del coronavirus y de las medidas excepcionales que se han tomado para tratar de atajar la crisis sanitaria. La formación está dirigida a todo el sector de la hostelería y el turismo de la región, tanto para empresas como para trabajadores y técnicos, y buscan mejorar la capacitación de estos profesionales en competencias digitales y de gestión y marketing de destinos turísticos, además de actualizar competencias en materias domo nuevas tecnologías e idiomas.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, ultima ya la puesta en marcha de los primeros siete cursos y seminarios de formación para cerca de un millar de profesionales de ambas actividades. El primero de los cursos, Tourism & Hospitality Online Course, está dirigido a profesionales del turismo, la restauración, agencias de viajes, organización de eventos y gestión de hoteles que desean potenciar sus habilidades comunicativas y de gestión en lengua inglesa dentro del sector turístico internacional, y que buscan marcar la diferencia. Entre sus objetivos cabe destacar que este curso online busca dotar al participante de las habilidades lingüísticas necesarias para poder comunicarse de manera fluida y profesional en inglés en los distintos aspectos de la gestión turística. Tiene una duración de 40 horas lectivas y cuenta con tutor personalizado, y está dirigido a 180 alumnos.

Se abordan medidas para combatir situaciones provocadas por el COVID-19

La segunda acción formativa comprende 30 cursos breves de acciones multidisciplinares que aborda medidas concretas para la gestión de crisis. Es un curso formativo online sobre las temáticas de mayor interés para empresas, trabajadores y autónomos con medidas concretas para combatir situaciones como las provocadas por el COVID-19, con diferentes temáticas actualizadas a la situación sanitaria de nuestro país. Incluye el contenido, tecnología, tutorización, soporte y dinamización del programa. Las herramientas, experiencia y equipo necesario para que el servicio de formación a cumpla con todas las garantías de aprovechamiento de los cursos. La inscripción está abierta a un número ilimitado de alumnos.

El tercer curso está en marcha desde el 15 de marzo, y es el dirigido a mejorar las competencias de gestión y marketing de los destinos turísticos, así como de los técnicos de las oficinas de turismo de Castilla-La Mancha. Este curso analiza en detalle la gestión, promoción y el marketing de destinos turísticos; la evolución del turismo, el impacto que produce el turismo en los destinos, los tipos de colaboración público-privada, los destinos inteligentes, la gestión de los destinos, los retos actuales en turismo, la producción de contenidos para los destinos y la atención al turismo, entre otras cuestiones. Consta de 80 horas lectivas repartidas en tres meses, para 150 alumnos.

El cuarto curso versa sobre marketing turístico y está dirigido a mejorar las competencias digitales de los empresarios, directivos y trabajadores de casas rurales y hoteles de Castilla-La Mancha. Analiza en detalle la estructura y el funcionamiento del ecosistema digital y desvela estrategias, tácticas y herramientas para mejorar la promoción y el marketing digital de empresas turísticas. Al igual que sucede con el anterior, las acciones formativas se iniciaron el 15 de marzo y consta de 80 horas lectivas, repartidas en tres meses de duración, para un total de 150 usuarios.

El quinto curso es el curso avanzado de productos turísticos, destinado a 150 personas de empresas y administraciones dedicadas al turismo de cualquier tipo. Este curso analiza en detalle los diferentes productos o segmentos turísticos presentes en diferentes destinos. Analiza bien su estructura y funcionamiento, definen el perfil de los turistas que viajan por esa motivación, los canales de comunicación y herramientas de marketing específicas de cada segmento turístico. Consta de 50 horas de formación, durante tres meses, y está diseñado para 150 usuarios.

A estos cursos hay que sumar dos seminarios específicos que se imparten también de manera digital. El primero, el seminario web específico para el sector de la hostelería sobre protocolos de reapertura, ofrece formación de marketing para preparar la reapertura de los negocios y se desarrolla a través de pequeñas píldoras informativas audiovisuales, a través de una programación realizada en la propia plataforma en la que se impartirán los contenidos. El segundo, para turismo enogastronómico, desarrolla temáticas diversas a través de las cuales se plantean el objetivo de aportar conocimientos y ayudar a los establecimientos a desarrollar acciones para que les permitan mejorar su gestión, comunicar de manera más eficaz y vender más y mejor, en la reapertura durante la desescalada y en el periodo posterior, aportando orientaciones sobre las actuaciones a desarrollar para restablecer la situación de normalidad lo antes posible. Esta acción está compuesta de cuatro seminarios web para 100 alumnos.

Toda la información acerca de los cursos estará disponible a través de la web http://www.turismocastillalamancha.es/formacion/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios