www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de la Roda diseña el ‘Plan Reactiva-T’ para impulsar el comercio local
Ampliar

El Ayuntamiento de la Roda diseña el ‘Plan Reactiva-T’ para impulsar el comercio local

jueves 07 de mayo de 2020, 11:59h
El ‘Plan Reactiva-T’, diseñado por el Ayuntamiento de La Roda para sectores afectados por la crisis sanitaria el COVID-19, también respaldará al pequeño comercio local, al igual que a la hostelería rodense.

Y para ello, se impulsarán medidas concretas, planteadas en colaboración con la asociaciones del gremio, si bien podrán adherirse aquellos establecimientos, cuya actividad se haya visto igualmente perjudicada por el actual parón económico.

Dentro del presupuesto previsto, el consistorio programará una campaña publicitaria de carácter institucional en medios de información local y comarcal con el objetivo de incentivar las compras del comercio rodense, así como en redes sociales para promocionar el mismo más allá de la localidad. Otra medida consistirá en la instalación de mupis y banderolas publicitarias en la población, así como la impresión de bolsas de papel y cartelería extraordinarias para todos los que decidan adherirse a la campaña mediante la Oficina Covid-19, otra de las iniciativas incluidas en el ‘Plan Reactiva-T’.

Además, el consistorio pretende fomentar la participación de los clientes del comercio rodense a través de un concurso que consistirá en difundir las ventajas y bondades del comercio rodense, empleando para ello el hastag #YoComproEnLaRoda. Asimismo, junto al sector de la hostelería, se incluirá al comercial en la convocatoria de subvenciones para ayudar a PYMES y autónomos obligados a cerrar su negocio a causa de la declaración del estado de alarma. Tal y como ya se aprobó en el anterior pleno, contará con una dotación de 56.000 euros.

Y el consistorio permitirá reducir gastos permitiendo la exención del pago del recibo de agua y basuras durante un trimestre completo. Además, con el servicio Línea Verde, cuya implantación se ultima en estos días, se incluirá un listado de los comercios adheridos a la campaña en esta nueva herramienta de comunicación con la posibilidad de mandar alertas sobre promociones y descuentos exclusivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios