www.albaceteabierto.es
El mejor mobiliario para realizar Teletrabajo

El mejor mobiliario para realizar Teletrabajo

jueves 07 de mayo de 2020, 11:41h
Debido al estado de alarma al que estamos sometidos, son muchas las empresas que han adoptado la modalidad del teletrabajo.

Debido a esta situación, los trabajadores tienen que trabajar desde casa y para lograr el mejor rendimiento y también mejorar su comodidad, lo mejor es adaptar un espacio de la misma para esta función. Adaptar un espacio de la vivienda para el trabajo es recomendado por dos razones. En primer lugar, para que resulte mucho más sencillo de separar la zona donde se trabaja del resto de la casa. Esto nos permitirá que se concentren más y por lo tanto evitar distracciones innecesarias. En segundo lugar, por el aspecto psicológico, ya que, si sabemos diferenciar esta sección del resto de la casa, tendremos menos sensación de desaliento al tener que pasar todo el confinamiento en la vivienda. Por último, para adaptar un espacio de nuestra casa al teletrabajo, deberemos de contar con el mobiliario adecuado, un mobiliario al que tal vez no estamos acostumbrados pero que vamos a especificar a continuación.

Cuida tu espalda

Si se va a realizar teletrabajo, hay que pensar que se van a pasar unas cuantas horas en casa sentados, de la misma forma que si estuviéramos en nuestro puesto de trabajo. Los puestos de trabajo, habitualmente cuentan con mobiliario específico, como las sillas adaptadas, para hacer que no se resienta la espalda. En este caso, tenemos que pensar mucho en la silla que vamos a elegir, ya que no nos valdrá una silla de cocina o de comedor que se encuentran diseñadas para pasar unas pocas horas sentado en ellas, en detrimento de la decoración que ofrecen, ni tampoco el sillón donde vemos la televisión. Necesitaremos una silla cómoda, en donde podamos mantener la espalda recta y que nos permita estar cómodos durante una buena cantidad de horas.

La mesa, despejada

Otro aspecto que hay que tener en cuenta, es la mesa en donde trabajaremos. Además de tratar de eliminar toda clase de elementos que no pertenezcan al trabajo para no generar distracciones, deberemos de aprovisionarnos con todo lo que necesitemos para tenerlo a mano y evitar continuos desplazamientos por la casa. En este caso, deberemos de optar por una mesa grande y dedicada al trabajo en exclusiva. Si no tenemos una en casa de estas características, podemos preparar y adaptar antes de empezar nuestro turno de trabajo otra mesa de la casa, por lo que tampoco es excesivo problema. Lo único de lo que tienes que preocuparte, es de evitar compartir las herramientas de trabajo con el resto de enseres de la casa.

Organízate

Finalmente, la organización es de lo más importante. Disciplina a la hora de llevar a cabo tus horas de trabajo para que estas sean lo más productivas posible y organización para tratar de sacar el mayor provecho de las mismas. En algunos aspectos resulta complicado tratar de diferenciar estos aspectos con el resto de la casa, pero si sabemos abstraernos y crear por un momento un entorno de trabajo estable, lograremos que el teletrabajo además de productivo, nos resulte mucho más cómodo para nuestras necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios