www.albaceteabierto.es
Cuando los inquilinos dejan el piso lleno de trastos

Cuando los inquilinos dejan el piso lleno de trastos

jueves 07 de mayo de 2020, 11:42h
Una de las problemáticas más habituales a las que se enfrentan propietarios de pisos en alquiler es a la situación en la que los inquilinos dejan los pisos una vez que rescinden los contratos.

Lamentablemente, es más habitual de lo deseado el hecho de encontrarse con inmuebles llenos de trastos innecesarios, basura o incluso una suciedad extrema. Un escenario que requiere acciones de adecuación y limpieza profundas para poner la propiedad a punto para recibir a nuevos inquilinos.

El vaciado de pisos en una experiencia así puede resultar algo complejo, cansado e incluso molesto para el propietario, que tiene que sufrir una carga de trabajo extra y además andar revolviendo entre trastos de la más variada naturaleza.

Opciones para limpiar el inmueble

En estos casos, muchas personas suelen optar por contar con una empresa que se encarga de limpiar y eliminar todo lo que estorba en el piso y de adecuarlo y prepararlo para recibir a nuevos habitantes en muy poco tiempo y de una forma segura y limpieza.

Una de las ventajas que tiene este tipo de servicios es que el propietario no tiene que preocuparse por dónde y cómo tirar la basura y los trastos innecesarios: las normativas de basuras de los distintos pueblos o ciudades suelen impedir tirar escombros, material de obra, mobiliarios y electrodomésticos en los contenedores habilitados para basura diaria, de modo que en ocasiones se hace muy difícil deshacerse de los objetos inservibles que dejan los inquilinos.

Antes de solicitar permisos, contratar una cuba de obras o similares, estudiar la opción de una empresa de vaciado y limpieza de pisos es lo que hacen cientos de personas para evitarse mareos de cabeza: generalmente estos especialistas centralizan todas las actividades de limpieza y adecuación y se encargan de dejar el inmueble impecable de una manera integral, rápida y sin causar grandes molestias.

Solo basta con que el cliente indique cómo debe quedar el piso al finalizar el proceso, qué se debe conservar y en qué condiciones y qué otras cosas hay que tirar o hacer desaparecer de inmediato. Los trabajadores de vaciado de pisos se ponen manos a la obra y en el tiempo fijado a la hora de hacer el presupuesto entregan las llaves del inmueble tal y como desea encontrarlo el propietario.

La problemática de los locales comerciales

Si la situación de encontrarse con trastos y mobiliario no deseado es habitual en el caso de las casas, más complicado y usual resulta en el caso de los locales comerciales: grandes arcones frigoríficos, sillas y mesas, estanterías, mostradores... ¿Cómo eliminar todo esto?

En estos casos resulta prácticamente imprescindible la ayuda de este tipo de empresas, ya que los propietarios de los locales comerciales no suelen contar con vehículos para transportar trastos de gran envergadura como los que suele haber en los establecimientos y que muy probablemente no querrá el nuevo inquilino.

Reducir el presupuesto es fácil

Las empresas de este tipo además ofrecen al cliente opciones para reducir el presupuesto, como puede ser el hecho de acordar una reutilización de enseres, en el caso de que los objetos que se retiren tengan algún valor económico, en cuyo caso estos profesionales median con una empresa de tasación para conseguir que el cliente logre un beneficio económico por retirarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios