www.albaceteabierto.es
Preocupación por los alumnos del colegio Cruz de Mayo de Hellín, ante una eventual reubicación
Ampliar

Preocupación por los alumnos del colegio Cruz de Mayo de Hellín, ante una eventual reubicación

Por Emilio Sánchez
jueves 07 de mayo de 2020, 11:59h

Colegios e institutos de Hellín han entregado, durante la declaración de la pandemia, cientos de dispositivos móviles para evitar la brecha digital

Padres y madres de alumnos del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, de Hellín, se han mostrado “inquietos y preocupados” ante ciertas informaciones aparecidas esta semana en las que desde el Gobierno de España se deslizaban las intenciones de que este colectivo de estudiantes se podría reubicar, a lo largo de la próxima década, en los colegios “ordinarios”.

La incertidumbre de los progenitores nace tras escuchar a la ministra de Educación referirse a la Memoria del Análisis del Impacto Normativo, en el que se acompaña el Proyecto Ley de Educación y, en concreto, en el apartado “Análisis de impacto económico y presupuestario, donde se deslizan las intenciones del Gobierno de activar un plan para que, en un período de diez años, los centros ordinarios cuenten con recursos necesarios para atender, en las mejores condiciones, al alumnado con discapacidad.

En España se calcula que existen más de 218.000 alumnos con necesidades educativas especiales, de los que 181.000 acuden a centros ordinarios, y 37.000, a colegios especiales, entre los que se contabilizan los cerca de 40 que, a diario, acuden al edificio ubicado en la Carretera de Jaén.

Desde el Colegio Cruz de Mayo se ha reconocido que se trata de un tipo de aprendizaje que conlleva una elevada, pero necesaria inversión, hacia las personas que reciben este tipo de educación especial que, se advertía, en la actualidad no se puede prestar en los colegios ordinarios.

Hay que recordar que esta noticia surge en la víspera de que, en Hellín, comience, por parte de la Junta de Comunidades, la construcción de un nuevo centro, en el interior del actual edificio, dotado de una residencia que se cerró hace una década.

MEJORA EL EMPLEO EN EL MUNICIPIO HELLINERO

El desempleo descendió en Hellín durante el pasado abril en 82 personas, por lo que el número total de parados de ha situado en 3.544, de los que 1.229 son hombres, y 2.135 mujeres.

Durante el mes en el que se inauguraba el segundo trimestre del año, 51 hombres encontraron un empleo, por 31 mujeres, teniendo en cuenta que el paro descendió en 64 personas en Agricultura, 18, en Construcción, 17, en Servicios; y aumentó en 16, en Industria, y uno, en Sin Empleo Anterior.

Se puede considerar un dato destacable, teniendo en cuenta que durante gran parte de abril la actividad cesó, como una de las medidas adoptadas en el estado de Alarma por el Gobierno de España, ante la crisis del coronavirus.

Hay que recordar que, si la situación sanitaria no retrocede, el 1 de junio unos 200 desempleados comenzarán su participación en el Plan de Empleo que, ante la crisis del Covid-19, se tuvo que posponer su comienzo tras la selección de los beneficiarios.

EL IES IZPISUA BELMONTE APOYA AL ALUMNADO

Colegios e institutos de Hellín han entregado, durante la declaración de la pandemia, cientos de dispositivos móviles para evitar la brecha digital y que todos los alumnos puedan acceder a la nuevas tecnologías para seguir con las clases on line.

Así desde que suspendieron las clases presenciales el profesorado y equipos directivos, tras conocer a los alumnos que carecían de ordenador o Internet, con el fin de poder incorporarlos a las clases que, de alguna manera, se han mantenido en estos dos meses, entre el docente y estudiantes, de manera telemática, los equipos se entregaron a la Concejalía de Educación para su posterior distribución.

En el caso del IES Izpisúa Belmonte se han entregado 46 herramientas de estas características, a 43 alumnos, consistes en ocho rourters, siete tabletas y 31 ordenadores, sobre todo, para el alumnado de Formación Profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios