www.albaceteabierto.es
El centro de enfermedades neurológicas de Albacete (CIEN) diseña un protocolo de atención para pacientes con patologías crónicas
Ampliar

El centro de enfermedades neurológicas de Albacete (CIEN) diseña un protocolo de atención para pacientes con patologías crónicas

lunes 11 de mayo de 2020, 12:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete (CIEN) han avanzado en el diseño de un protocolo de atención individualizado para estos pacientes con patologías crónicas

como Parkinson, Parálisis Cerebral, Esclerosis Múltiple, Lesiones Medulares, Distrofias Musculares, ELA, y otras enfermedades.

Así lo ha explicado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante una videoconferencia mantenida desde Casa Perona con el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, Francisco Delgado, en la que han analizado la posibilidad de reactivar estas sesiones terapéuticas, una vez sean autorizadas por la Consejería de Sanidad.

Tanto la Administración autonómica como el CIEN han establecido un calendario para estudiar un primer borrador la próxima semana con las delegadas provinciales de Sanidad y Bienestar Social en Albacete.

Desde CIEN también se ha resaltado la posibilidad de incorporar a las medidas de protección vigentes frente al COVID19, incorporar otras desinfecciones y limpiezas en este Centro de referencia nacional, ubicado en la ciudad de Albacete.

Ayuda a ADEM-AB en el ámbito de la discapacidad

En otro orden de cuestiones, el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (ADEM-AB) de la resolución por parte de la Consejería de Bienestar Social de una ayuda de 148.000 euros concedida para este colectivo a través de la convocatoria 2020 dirigida a entidades privadas que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Sobre este asunto, esta subvención se enmarca en la línea de trabajo de estas asociaciones del tercer sector destinadas al fomento de la autonomía personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios