www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

Detenidas seis personas por cultivar marihuana y vender cocaína en Mora (Toledo)

Por Redacción / Efe
lunes 18 de mayo de 2020, 11:24h

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombre y a una mujer que tenían plantaciones de marihuana en dos casas de Mora (Toledo) y que vendían cocaína en otra vivienda de la localidad, y ha investigado a otras tres personas por estos hechos.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa, la operación ha permitido el arresto de estas seis personas, que tienen edades comprendidas entre 20 y 52 años, así como desmantelar dos plantaciones de marihuana de alto rendimiento y un punto de venta de cocaína.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Mora, que inició dos líneas de investigación paralelas tras tener información sobre la existencia de puntos de venta y distribución de droga en esta localidad.

Una vez analizada toda la información, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que descubrieron estas dos plantaciones e incautaron 632 plantas en avanzado estado de crecimiento y 24’530 kilos de marihuana seca y dispuesta para su venta.

Los agentes también comprobaron que en las dos viviendas los delincuentes tenían un enganche ilegal de fluido eléctrico a la red general.

Tras constatar estos hechos, procedieron a la detención de dos hombres por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico y a un tercero al que se le imputan además los delitos de desobediencia a agente de la autoridad y conducción temeraria, ya que se dio a la fuga con un vehículo por las calles de Mora ante la presencia de los agentes.

De forma casi simultánea, la Guardia Civil de Mora interceptó a la mujer que estaba siendo investigada en relación con el delito de tráfico de drogas, cuando circulaba con un vehículo por el municipio y se descubrió que ocultaba 52 gramos de cocaína entre su ropa interior.

Seguidamente se hizo un registro en su vivienda, donde fueron hallados 3.740 euros en metálico y dos básculas de precisión que utilizaban para el pesaje y distribución de la drogas, por lo que se procedió a detener a esta mujer y a sus dos hijos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Y además de estos arrestos, la Guardia Civil ha tomado declaración otras tres personas, en condición de investigadas no detenidas en relación con las plantaciones ilegales de marihuana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios