www.albaceteabierto.es
Detenidas dos personas en Albacete por un delito de tenencia ilícita de armas de fuego

Detenidas dos personas en Albacete por un delito de tenencia ilícita de armas de fuego

jueves 21 de mayo de 2020, 11:43h
Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos individuos, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

A estas dos personas se les intervino un arma de fuego corta, que carecía de la documentación reglamentaria y, de la que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Actuaciones

La actuación policial es fruto de uno de los frecuentes dispositivos operativos que efectivos de la Comandancia de la Benemérita albaceteña suelen realizar en las diferentes vías de comunicación de la provincia, prestando especial atención a personas y vehículos relacionados con delitos contra el patrimonio, la salud pública o los de terrorismo, entre otros.

Fue concretamente en la Autovía A-30, dentro del término municipal de Hellín, cuando los ocupantes de un turismo, al percatarse de la presencia policial y que accedían al filtro de identificación del dispositivo, arrojaron por una de las ventanillas del vehículo un objeto desconocido.

Arma corta de fuego lista para su uso

Un guardia civil que formaba parte del operativo recogió e inspeccionó el paquete, comprobando que se trataba de una bolsa de tela en cuyo interior se encontraba un arma corta de fuego, de la cual los dos identificados no pudieron acreditar su legítima procedencia.

La pistola intervenida, del calibre 9 mm corto, se encontraba municionada y lista para su uso, teniendo alojados cuatro cartuchos en su cargador.

Por el momento se desconoce la posible titularidad de la misma, que ha sido sometida a estudio criminalístico para comprobar si ha podido ser utilizada en algún hecho delictivo.

Personal interviniente

En el dispositivo policial intervinieron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Subsector de Tráfico de Hellín y del Servicio Cinológico, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Delito de tenencia ilícita de armas

Los detenidos, en virtud del artículo 564.1 del Código Penal, se podrían enfrentar a penas de prisión de uno a dos años, al poseer un arma corta de fuego careciendo de las licencias o permisos correspondientes.

Diligencias / detenidos

La diligencias instruidas al respecto han sido confeccionadas por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete que, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de la localidad albacetense de Hellín, en funciones de guardia.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete. Teléfono 967 218600 - Extensión 218

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios