www.albaceteabierto.es
Publicada la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de La Roda
Ampliar

Publicada la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de La Roda

jueves 21 de mayo de 2020, 13:21h
Tanto las bases, como la convocatoria y la solicitud de las ayudas a clubes deportivos durante este presente año han sido publicadas en sede electrónica.

Son de carácter provisional, es decir, se mantiene habilitado un plazo de 10 días para formular alegaciones. Como recordó, el concejal de Deportes, Javier Escribano, "la intención de estas ayudas es premiar el esfuerzo y el mérito logrado por cada club deportivo rodense, año tras año".

La convocatoria que se aprobó en la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre contará con un presupuesto de 144.000 euros, cuantía que será superior por los convenios que continúan vigentes con la Escuela de Fútbol Base y Club de Golf 'Laguna de los Patos'. Además es la primera de carácter público ya que se conocerá la baremación y las ayudas que recibirá cada entidad deportiva.

Con esta nueva fórmula, se establecerán 5 líneas de ayudas: la primera para clubes de máximo nivel como La Roda Club de Fútbol y el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda; la segunda, para clubes de deportes colectivos como la Escuela de Baloncesto y Voleibol; la tercera, destinada a deportes inclusivos como Asproroda; la cuarta, para clubes de deportes individuales como triatlón, atletismo, natación, ajedrez, judo, esgrima, tenis, gimnasia rítmica' y petanca, y, la quinta línea de subvención, para clubes que organizan eventos deportivos como los de BTT 'Voy Sobrao', 'La Cañada', deportistas solidarios y la sociedad de Cazadores 'La Rodense.

Concurrirán los inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha. Además se han fijado criterios básicos como la valoración de un proyecto anual, así como los resultados deportivos y otros de carácter económico como pagar por el uso de instalaciones municipales; también se tendrá en cuenta la organización de actividades o su participación en las que organice la concejalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios