www.albaceteabierto.es
El PP pide la reapertura de gimnasios en la desescalada con un protocolo específico
Ampliar

El PP pide la reapertura de gimnasios en la desescalada con un protocolo específico

Por Redacción-Europa Press
domingo 24 de mayo de 2020, 13:43h

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto al Gobierno, a través de una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, que permita la reapertura de los gimnasios con un protocolo sanitario específico.

Concretamente, ha planteado al Ejecutivo diseñar un protocolo sanitario especial de reapertura de instalaciones deportivas privadas, concretando los recursos necesarios de protección personal ante los posibles contagios por Covid-19, tanto materiales como personales.

Asimismo, pide facilitar la reapertura de dichas instalaciones "adaptando a sus singulares circunstancias la normativa laboral y fiscal vigente".

Esta iniciativa insta también al Gobierno a "diseñar y poner en marcha" una campaña de información institucional en la que se promuevan los hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte, dirigida a la sociedad en general y, en especial, a la población infantil, población con enfermedades crónicas o afectados por el sedentarismo.

En este sentido, el PP ha añadido que la campaña "ensalzará la importancia" de hacer ejercicio físico y deporte dirigido por licenciados y graduados en Educación Física que desarrollan su profesión por cuenta propia o en las instalaciones deportivas privadas de España.

De igual modo, propone crear "incentivos" para la digitalización, la adaptación a la nueva economía y la mejora de la competitividad en dichas instalaciones.

La exposición de motivos de dicha iniciativa recuerda que, antes de producirse su cierre temporal con motivo del estado de alarma, España contaba con más de 4.000 instalaciones deportivas privadas, con 5,5 millones de usuarios y una facturación anual de 2.000 millones, además de la cantidad de miles de puestos de trabajo de los 214.000 empleos vinculados al deporte, todo ello sumado a las 34.529 empresas que tenían el deporte como actividad principal.

La proposición detalla que, en la acutualidad, "son ya 26 millones de españoles los que practican de forma periódica deporte y ejercicio físico, con beneficiosos para efectos la salud".

Para el PP, el deporte español "es un fenómeno social que, además, se ha convertido en un gran incentivo económico en todos los ámbitos".

Dicha iniciativa está suscrita por su portavoz Cayetana Álvarez de Toledo, la vicesecretaria del PP, Cuca Gamarra, la portavoz adjunta del GPP Marta González, el portavoz de Deportes, Javier Merino, y los diputados Óscar Gamazo, Alberto Herrero, Miguel Ángel Castellón, Diego Movellán y Elena Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios