www.albaceteabierto.es
Dura sesión plenaria en tiempo y descalificaciones en el Ayuntamiento de Hellín
Ampliar

Dura sesión plenaria en tiempo y descalificaciones en el Ayuntamiento de Hellín

Por Emilio Sánchez
martes 26 de mayo de 2020, 10:19h
La sesión plenaria de la Corporación Municipal de carácter ordinario correspondiente al mes de mayo, fue uno de los de mayor duración en las dos últimas legislaturas, más de 4 horas de duración.

El salón de sesiones fue acondicionado para que los 21 concejales tuvieran presencia, más los funcionarios, respetando la distancia y con la mascarilla protectora.

Las mociones presentadas por los distintos grupos políticos, hizo que la sesión se alargara, comenzando con la presentada por el PP sobre la reprobación de las declaraciones del presidente de la Junta Emiliano García Page, que recogía datos sobre los casos del COVID.19, diciendo que "a lo manifestado por el presidente de la Junta, hay cosas que no se pueden pasar por alto llegando-dijo Armentario López concejal del PP- llegar a ofender en sus declaraciones". La moción es un objetivo cumplido por la petición del sentir del pueblo.

Larga fueron las intervenciones, para justificar el voto de los distintos grupos políticos.

La concejal de VOX Raquel Tomas, justificaba la abstención a la moción diciendo que, se queda corta por la gestión del presidente de la región, que ha sido un desastre, gastos innecesarios o mal coordinados. Nosotros- añade Tomas en su intervención-en Vox no somos cobardes y exigimos su dimisión.

Mario Artesero de Ciudadanos. Dijo que no debía utilizar este marco para convertir el pleno en roces políticos. El presidente no va a dimitir y él mismo va a reprocharse, cuando acabe esto y no haya una emergencia, entonces será el momento. Esto que presenta el PP hoy, es un circo mediático.

La intervención de la concejal María Jesús López, tuvo duras palabras para la oposición, diciéndoles, carroñeros, hienas. Derechona cobarde y que hacen política de mierda.

Por el Partido Socialista el portavoz Julián Martínez, dijo que se había levantado la veda contra García Page, y el PP esta creando bulos tanto a nivel local como regional y nacional. No es una moción de reconocimiento para aplaudir, ni de medidas sociales. Es una moción desleal.

Para el alcalde, el debate de la moción-dos horas de debate-, dijo que era un tiempo perdido. Añadiendo "el Partido Popular lo que tiene que hacer es presentar una moción de censura y que esto se lo digan en las cortes cara a cara y no lo hagan a través de los Ayuntamientos". La moción se denegó contando solo con los votos de los 8 concejales del PP. abstención de Vox y los votos negativos del Equipo de Gobierno.

FRANCISO LOPEZ VILLORA RELEVA A CARLOS CASTILLO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

Comenzó la sesión con la toma de posesión del acta de concejal Francisco López Villora, que se hace cargo de la concejalía de Sanidad, que dejo hace un mes, Carlos Castillo al ser designado director de Gerencia de Atención Integrada de la comarca de Hellín.

El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha decidido también, aprobar un expediente de modificación de créditos, por suplemento de créditos, de una partida de 20.000 euros asignado, en principio, a la celebración de la Feria.

Tras las dudas al respecto de Manuel Serena, concejal del Partido Popular (PP), sobre la celebración de la Feria, el alcalde ha desvelado que el Gobierno está trabajando en varios escenarios y alternativas, en función de la situación sanitaria, aunque ha reconocido que será muy complicado desarrollar actos multitudinarios, como la cabalgata, la Zona de Marcha, la ex carpa de El Palio o los chiringuitos de cofradías y hermandades, entre otras.

En otro orden de cosas se ha aprobado la aprobación del Pliego de Prescripciones Técnicas y Cláusulas Administrativas Particulares para la adjudicación, durante cuatro años, del bar-cafetería de la Rosaleda del Parque, que recoge la cifra de 1900 euros como alquiler al año. La concesión seria por 4 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios