www.albaceteabierto.es
La Lonja Agropecuaria de Albacete retomó sus reuniones presenciales en la sede del ITAP
Ampliar

La Lonja Agropecuaria de Albacete retomó sus reuniones presenciales en la sede del ITAP

domingo 07 de junio de 2020, 12:28h

Gracias a un Protocolo desarrollado por profesionales del Instituto dependiente de la Diputación con medidas destinadas a garantizar la seguridad de los y las participantes

Concretamente, ya se han desarrollado presencialmente la Mesa de Cereales, Leguminosas y Oleaginosas y la de Ovino. La de la Almendra se seguirá celebrando, por ahora, vía telemática y la de la Leche se retomará, in situ, el último jueves de junio (al ser su periodicidad mensual)

Aunque las reuniones semanales de las distintas mesas de cotización no se han interrumpido desde que se pusiera en marcha el Estado de Alarma en el conjunto del país, para salvaguardar tanto la salud como la seguridad de todos los miembros de la Lonja Agropecuaria para La Mancha, ésta se ha venido celebrando de forma telemática.

Así ha sido hasta este jueves 4 de junio cuando, estando ya la provincia de Albacete en la Fase 2 de la ‘desescalada’ y siguiendo un protocolo expresamente realizado para poder celebrar presencialmente el acto de la Lonja, este punto de encuentro comercial vital para el sector y patrocinado por Globalcaja, ha podido retomarse como habitualmente se hacía todos los jueves del año, suscitando un gran entusiasmo este primer encuentro ‘en vivo’ entre sus protagonistas tras estas semanas en las que el contacto ha sido bien distinto, a través de las pantallas.

Sesiones celebradas bajo las necesarias medidas de seguridad sanitarias

El Protocolo que ha permitido recuperar estas celebraciones de forma presencial ha sido elaborado por el técnico de prevención del Instituto Técnico Agronómico Provincial, José Inza Gómez; revisado por la directora técnica del propio Instituto, Mabel Garrido Moreno; y aprobado por el presidente de la Lonja Agropecuaria para la Mancha, Jorge Navarro González.

Dicho Protocolo tiene como objeto contextualizar y detallar las medidas específicas de actuación a implementar en las sesiones que celebre la Lonja Agropecuaria para la Mancha en el ITAP con el objetivo de minimizar los riesgos de posibles contagios de SARS-COV-2 tanto a los miembros de las Mesas de Precio como a los y las profesionales del Instituto que participan.

Las recomendaciones incluidas en el Protocolo estarán en continua revisión en función de la evolución y de nueva información que las autoridades sanitarias dispongan sobre la infección por Coronavirus.

Concretamente, este jueves se han retomado presencialmente la Mesa de Cereales, Leguminosas y Oleaginosas (que tuvo lugar de 12:00 a 13:00 horas) y la Mesa de Ovino (celebrada de 13: 00 a 14:00 horas).

La Mesa de la Almendra se seguirá celebrando, por ahora, vía telemática y la de la Leche se celebrará presencialmente el último jueves de este mes (al ser su periodicidad mensual).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios