www.albaceteabierto.es
Los beneficios del autoconsumo fotovoltaico

Los beneficios del autoconsumo fotovoltaico

jueves 11 de junio de 2020, 12:05h
El autoconsumo está en auge en nuestro país y a lo largo de todo el mundo. Cada vez son más los particulares y las empresas los que conocen las ventajas del mismo… sin embargo, todavía hay muchas personas que no conocen todo su potencial.

Con la instalación de paneles solares en empresas se pueden reducir los costes eléctricos para mejorar así la competitividad.

Entre los principales objetivos del PNIEC (Plan Integrado de Energía y Clima) destaca la supresión en los próximos 10 años de 1 de cada 3 toneladas de gases de efecto invernadero (un 23%). Además, recoge también la necesidad de promover la rehabilitación energética en edificios y del autoconsumo para empresas y particulares.

Para entender mejor las ventajas del autoconsumo eléctrico, hemos preparado un listado con sus principales ventajas.

¿Qué ventajas tiene el autoconsumo fotovoltaico?

1) Ahorro económico

Por lo general, un sistema de autoconsumo fotovoltaico no se emplea para satisfacer todas las necesidades energéticas de una empresa o vivienda, sino que se utilizan como un sistema de apoyo de la instalación eléctrica. Con estos sistemas se consigue reducir en un alto porcentaje la factura de la luz.

En los últimos años, la subida del precio de la electricidad ha sido constante, y ya nadie cree que esta tendencia se vaya a revertir. Cada vez es más costoso el acceso al suministro eléctrico.

Al mismo tiempo, el coste de los equipos fotovoltaicos no ha hecho otra cosa que descender.

Así entendemos mejor por qué invertir en la instalación de placas solares puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero.

2) Amortización rápida

Calcula que la inversión en sistemas de autoconsumo fotovoltaicos se empezará a amortizar a partir de los 7 años. Aunque pueda parecer mucho tiempo de entrada, lo cierto es que es un tiempo más reducido que otros tantos sistemas.

Se calcula que el tiempo de vida útil de estos sistemas puede estar comprendido entre los 30 y los 40 años; es decir, que habrá pasado tiempo más que de sobra después de su amortización para que realmente experimentos un óptimo ahorro energético.

3) Reduce la emisión de sustancias contaminantes al medio

Una de las principales razones para apostar por estos sistemas de autoconsumo es porque cada vez estamos más concienciados del impacto que el hombre está teniendo en el planeta y de que, si seguimos así, no habrá mundo que dejar a las futuras generaciones.

Con sistemas como las placas solares se minimizan las emisiones de CO2, así como otros elementos contaminantes (como puede ser el metano).

Estas instalaciones de autoconsumo utilizan una energía limpia e inagotable, además de adaptarse sin causar ningún problema estético en el lugar en el que se colocan.

4) Fáciles de instalar y de mantener

Además, estos sistemas son relativamente fáciles de instalar y el mantenimiento que requieren es sencillo. Eso sí, habrá que contar siempre con expertos en la instalación de sistemas fotovoltaicos, como la empresa EDF Solar, para asegurarnos que todo funcionará tal y como deberías

Estos son los beneficios que te convencerán de porque el autoconsumo fotovoltaico es el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios