www.albaceteabierto.es
La piscina municipal de La Roda (Albacete) abre este viernes con nuevas normas a cumplir
Ampliar

La piscina municipal de La Roda (Albacete) abre este viernes con nuevas normas a cumplir

Por Redacción-Europa Press
viernes 12 de junio de 2020, 12:13h
La piscina Municipal de verano de La Roda (Albacete) abre sus puertas este viernes y lo hace con cambios significativos ya que por primera vez va a ser una piscina accesible y además, como consecuencia de la COVID-19 y las nuevas normas a cumplir,

ha preparado un simulacro con el club de natación y de triatlón de la localidad para comprobar que las medidas puestas funcionan correctamente.

Así lo ha anunciado ante los medios el concejal de Deportes, Javier Escribano, explicando que el Consistorio ha apostado por un Plan de Accesibilidad para que aquellas personas de movilidad reducida y personas mayores, puedan acceder al agua. "Se ha colocado una escalera mucho más amplia, más accesible y con menos inclinación y también se han instalado una grúa y rampas de acceso a los vestuarios", eliminando los escalones que anteriormente había, con el objeto de que conseguir una piscina "cien por cien accesible".

Unas obras que según ha explicado Escribano, se han realizado tras haber solicitado una subvención ofrecida por la Diputación de Albacete, por lo que ha explicado que el coste se ha dividido al 50 por ciento entre ambas instituciones.

Además, ha expuesto que otra de las novedades llegan de la mano de la concejalía de Urbanismo, desde donde han trabajado para que la piscina municipal contase con dos zonas de aparcamiento reservadas para personas de movilidad reducida. "Hemos idos instalando poco a poco en cada instalación deportiva aparcamientos para personas de movilidad reducida".

NUEVAS NORMAS POR EL COVID-19

Como consecuencia de la crisis sanitaria vivida, Javier Escribano ha aseverado que se han tenido que tomar medidas para proteger la salud de todas las personas que vayan a la piscina, y para ello se han pintado en el césped "cuadrículas" para el uso de la piscina, teniendo que dejar una cuadrícula entre grupos de personas que asistan para conservar las distancias.

Asimismo, se ha dividido la piscina en zona de nadadores y zona recreativa "por corcheras, cada dos-tres metros y se van a poner en torno a once corcheras". De esta manera, se pretende que el público cuente con la opción de poder hacer uso de la piscina "de manera deportiva y recreativa a la vez".

El aforo también se ha visto modificado, siendo reducido al 30 por ciento "serán 217 personas las que puedan acceder al día", una cifra que el concejal de Deportes considera que es "un número bastante alto, tenemos una instalación bastante grande en ese sentido" y espera que se pueda dar cabida a todas las personas.

Para poder acceder a la piscina se debe pedir cita previa o bien yendo a la recepción de la piscina o llamando al 620 062 021, que es el número de teléfono que ha administrado la empresa concesionaria.

Por último, Javier Escribano anima a que este verano la gente vaya a la piscina a "disfrutar" de la instalación ya que asegura que la han preparado "con muchísimo cuidado". "Queremos cumplir con todas las medidas de higiene y recomendaciones que nos han puesto desde el Ministerio y la Consejería", por lo que ha esperado que la gente confíe en todo el trabajo que han hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios