www.albaceteabierto.es
Los precios bajan un 0,1% en mayo en Castilla-La Mancha, con un ligero aumento en Albacete
Ampliar

Los precios bajan un 0,1% en mayo en Castilla-La Mancha, con un ligero aumento en Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 12 de junio de 2020, 14:20h

El Índice de Precios al Consumo (IPC) baja un 0,1% en mayo en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior, mientras que la tasa interanual descendió un 1,4%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta que en lo que va de año en la Comunidad Autónoma los precios han experimentado un descenso del 1,9%.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) no experimentó cambios en mayo en relación al mes anterior, pero recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,9%, su mayor tasa negativa desde mayo de 2016.

En la Comunidad Autónoma, los precios descendieron en la misma proporción (-0,1), en Ciudad Real y Cuenca y bajaron un 0,2 en Toledo; aumentaron en Albacete un 0,1 por ciento y se mantuvieron invariables en Guadalajara.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más incremento sus costes en el mes de mayo fue el de Vestido y Calzado con una subida del 1,4%, seguido del de Hoteles, cafés y restaurantes, que lo hizo un 0,4 por ciento.

También subieron los grupos de Medicina (+0,5) y Menaje (0,2%) y se mantuvieron invariables en Bebidas alcohólicas y tabaco, Enseñanza, Ocio y Otros.

Por el contrario, descendieron los precios un 1,4% en Ocio y Cultura, un 0,7% en Transportes; un 0,4% en Vivienda y un 0,1% en Comunicaciones y un 0,1% en Alimentos y bebidas no alcohólicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios