www.albaceteabierto.es
Piden 8 de años de cárcel para tres hermanos y su cuñado por intentar matar a otro cuñado en Puertollano
Ampliar

Piden 8 de años de cárcel para tres hermanos y su cuñado por intentar matar a otro cuñado en Puertollano

Por Redacción-Europa Press
jueves 18 de junio de 2020, 17:09h
Los hermanos A.G.C., S.G.C. y P.C.G., así como la pareja de su hermana, J.A.M. se enfrentarán a penas de entre siete y ocho años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa contra la pareja de otra de sus hermanas,

A.M., tras agredirlo con golpes y pinchazos con una navaja en un domicilio de la localidad ciudadrealeña de Puertollano. Asimismo, otra de las hermanas, C.G.C., deberá responder ante los presuntos delitos leves de amenazas y lesiones.

Según el escrito de la Fiscalía, sobre las 10.15 horas del 22 de julio de 2019, los procesados A.G.C., C.G.C. y la pareja de esta última, J.A.M., a consecuencia de conflictos familiares derivados de la relación de pareja entre su hermana S. y la víctima, A.M., se dirigieron al domicilio de su hermana y, una vez allí, iniciaron una discusión en la que, de forma violenta y agresiva y con ánimo de atentar contra la integridad física de S., le propinaron diversos golpes por todo el cuerpo.

Sobre las 14.00 horas de ese mismo día y con ánimo de amedrentar a A.M., los tres procesados abordaron al mismo en una calle de Puertollano cuando este regresaba a su domicilio, y portando palos le profirieron expresiones tales como "vamos a sacar la escopeta para pegarte un tiro".

Finalmente, entre las 18.30 y las 19.15 horas de ese mismo día, y con la finalidad de aclarar lo sucedido durante el día, S. y A.M. se dirigieron al domicilio propiedad de M.B.M. --tercero ajeno a estos hechos--, en el que se encontraban A.G.C., J.A.M. y y el también hermano J.C.G.C., menor de edad y que responderá de estos hechos ante la correspondiente Jurisidicción de Menores.

Dada la proximidad entre este domicilio y el de los hermanos G.C., al percatarse los también procesados S.G.C. y P.C.G. de que su hermana y su cuñado se dirigían al domicilio de M.B.M., se dirigieron también al mismo "de forma violenta y agresiva", introduciéndose todos en el mismo e impidiendo que S. pudiera acceder.

Una vez en el interior de la vivienda, concretamente en el salón, y como consecuencia de los conflictos familiares existentes, se inició una discusión y forcejeo entre todos ellos, llegando a utilizar, siempre según el relato del fiscal, una barra de hierro. En un momento dado, A.G.C., P.G.C., S.G.C. y J.A.M., con ánimo de atentar contra la vida de A.M., comenzaron a golpearle "de forma violenta y agresiva" dándole patadas, golpes y puñetazos por todo el cuerpo, al tiempo que le gritaban "te vamos a matar".

Dentro de dicha agresión, relata la Fiscalía, el procesado A.G.C., haciendo uso de una navaja con una hoja de siete centímetros de longitud que cogió en el lugar de los hechos, le propinó a A.M. diversos pinchazos en el tórax y abdomen, mientras que la víctima era sujetada por J.C.G.C. P.G.C. y S.G.C., realizando J.A.M. labores de vigilancia de la puerta para que nadie pudiera acceder, así como impedían que S. pudiera acceder a la vivienda para auxiliar a su pareja.

Finalmente, dejaron a A.M. herido en el interior de la vivienda y salieron todos ellos corriendo, siendo trasladada la víctima al hospital por unos vecinos.

Como consecuencia de estos hechos, A.M. sufrió lesiones consistentes en heridas por arma blanca en tórax izquierdo, hombro izquierdo, escápula izquierda y en hipocondrio derecho, herida en pectoral izquierdo con exposición de músculo, herida en hombro izquierdo limitada a tejido celular subcutáneo.

Además de dos heridas en la región escapular izquierda, herida punzante en hipocondrio derecho, pequeña hipodensidad periférica en segmento 8 (de hígado) que podría estar en relación a la laceración hepática debido a las heridas por arma blanca en tórax y abdomen, hematomas en la musculatura pectoral izquierda y en la de la pared torácica inferior derecha con burbujas de enfisema subcutáneo asociadas, precisando para su sanidad tratamiento médico consistente en sutura así como observación hospitalaria de un día, reposo domiciliario y control analítico en 24 horas, curas diarias, tratamiento sintomático y nueva valoración en cirugía.

La lesión a nivel hepático padecida es de riesgo para el paciente por posibles complicaciones graves si se producen. De igual modo, las lesiones descritas asientan en regiones anatómicas de potencial riesgo vital, como la herida penetrante en abdomen que lesionó el hígado, por lo que precisaron control posterior por cirugía, aunque no han presentado complicaciones inmediatas ni diferidas.

El tiempo de estabilización lesional es de 32 días, con perjuicio personal básico 20 días, perjuicio personal particular grave de un día y perjuicio personal particular moderado de 11 días, quedándole como secuelas un perjuicio estético moderado, algias postraumáticas y trastorno adaptativo.

Por su parte, S. sufrió lesiones consistentes en policontusiones, excoriaciones en cara, cuello y extremidad superior izquierda, precisando para su sanidad una primera asistencia facultativa, tardando en curar tres días de perjuicio básico, ninguno de ellos impeditivo.

PENAS

Por todo ello, la Fiscalía pide para A.G.C. una pena de 8 años y 3 meses de prisión por el delito de homicido en grado de tentativa, multa de 80 días con una cuota de 12 euros por el delito leve de lesiones y otra multa similar por el delito leve de amenazas.

Por su parte, la procesada C.G.C. se enfrenta a dos multas de 80 días con una cuota diaria de 12 euros por los delitos leves de lesiones y amenazas, respectivamente.

De su lado, la Fiscalía pide para J.A.M. una pena de 7 años 3 meses de prisión por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, así como las correspondientes multas por los delitos leves de lesiones y amenazas.

Finalmente, los acusados S.G.C. y P.G.C. tendrán que enfrentar una petición de 7 años y 7 meses de cárcel, también por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El juicio por estos hechos se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios