www.albaceteabierto.es
Detenido un joven por robar material escolar valorado en 600 euros en un colegio de Villacañas (Toledo)

Detenido un joven por robar material escolar valorado en 600 euros en un colegio de Villacañas (Toledo)

Por Redacción-Europa Press
viernes 19 de junio de 2020, 11:04h
La Guardia Civil ha tomado manifestación como investigado no detenido a un hombre de 25 años de edad por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un centro escolar de la localidad toledana de Villacañas.

Se ha recuperado el material audiovisual valorado en más de 600 euros.

A finales del pasado mes de abril, el responsable de una empresa de electricidad interpuso una denuncia, ante la Guardia Civil de Villacañas, por un delito de robo que había sufrido en una estancia que tenía su empresa habilitada dentro de un centro educativo de esta localidad.

La Guardia Civil de Villacañas realizó la correspondiente inspección ocular y comprobó que el hecho delictivo se había cometido realizando un butrón en una pared y forzando posteriormente varias puertas hasta que el delincuente accedió hasta este aula, de donde sustrajo un proyector que se encontraba instalado en el techo y un ordenador portátil que había en el interior de un armario.

El Instituto Armado inició una investigación sobre estos hechos que la llevó hasta un hombre con residencia en este mismo municipio que ya había sido detenido por este Cuerpo policial en otras seis ocasiones por la comisión de 25 hechos delictivos.

Se localizó a esta persona, el cual hizo entrega a los agentes de todo el material sustraído, por lo que se le tomó manifestación como investigado no detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil entregó el material audiovisual, valorado en más de 600 euros, a su legítimo propietario y las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios