www.albaceteabierto.es
Dos detenidos, de 35 y 36 años, en Lucillos (Toledo) por tráfico de drogas y cultivo de estupefacientes
Ampliar

Dos detenidos, de 35 y 36 años, en Lucillos (Toledo) por tráfico de drogas y cultivo de estupefacientes

Por Redacción-Europa Press
martes 23 de junio de 2020, 11:40h

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Rajal', ha detenido a dos personas de 35 y 36 años de edad por delitos contra la salud pública de tráfico de drogas y cultivo o elaboración de estupefacientes, así como otro delito de defraudación del fluido eléctrico, cometido en la localidad de toledana de Lucillos.

La Benemérita del Puesto de Cebolla detectó en varias ocasiones un fuerte olor característico a las plantaciones de marihuana en las inmediaciones de una calle de la localidad de Lucillos, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

La Guardia Civil realizó gestiones tendentes a la localización del origen del olor a marihuana, estableciendo servicios específicos en ese sentido y, tras numerosas indagaciones, recabó suficientes evidencias e indicios de la comisión de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, que les llevó hasta una vivienda ubicada en este municipio y alquilada por dos hombres.

Tras solicitar a la Autoridad Judicial autorización de entrada y el registro de la vivienda, halló 12.309,57 gramos de cogollos de marihuana, 1.802 gramos de polen de hachís, 29,71 gramos de hachís, 37 plantas de marihuana, 0,7 gramos de cocaína, 0,46 gramos de heroína, 5 pastillas de MDMA (éxtasis), así como 1.540 euros en efectivo y 2 básculas y otros elementos para el embalaje de la droga.

La vivienda contaba con diversas zonas dedicadas específicamente a las diferentes fases del proceso: plantación indoor, zonas de secado, embasado y pesaje.

La Guardia Civil comprobó que esta plantación indoor de marihuana de alto rendimiento contaba con un sofisticado sistema de iluminación mediante LEDs y riego, valorado en unos 75.000 euros, lo cual favorecía en gran medida la floración y crecimiento de las plantas. Igualmente tenían un sistema de centrifugado que extraía prácticamente el 100 por cien del polen de la plantas.

Estas personas, que no tenían relación con el vecindario, permanecían de manera permanente en el interior de la vivienda, llegando a instalar un completo sistema de seguridad tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, el cual permaneció activo incluso con la presencia de los agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil aprehendió las sustancias estupefacientes y detuvo a estos dos hombres por delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Los agentes del puesto de Cebolla, contaron con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina y otras patrullas de Seguridad Ciudadana de la comarca de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios