www.albaceteabierto.es
Nuevo paso del Ayuntamiento Albacete para agilizar las obras de remodelación de la antigua comisaría de Simón Abril

Nuevo paso del Ayuntamiento Albacete para agilizar las obras de remodelación de la antigua comisaría de Simón Abril

Por Redacción-Europa Press
miércoles 24 de junio de 2020, 09:48h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este martes el expediente de contratación de las obras de remodelación de la Comisaría de Simón Abril, edificio que se rehabilitará para albergar una sala de estudios y un espacio que servirá de Laboratorio Urbano.

Los trámites de contratación requieren de tres o cuatro meses, por tanto, se estima que dicha obra dará comienzo antes de que finalice este año. El valor estimado de esta actuación es de 1.617.437 euros y se cofinancia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que aporta el 80% del presupuesto. El plazo de ejecución de esta obra es de 15 meses, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, ha explicado en rueda de prensa que la previsión con la que trabaja el equipo de Gobierno es la de finalizar esta rehabilitación antes de agosto de 2022, meses antes de diciembre de 2022 que es el plazo máximo para justificar las actuaciones que se hagan con cargo al programa EDUSI.

Por otra parte, la Comisión de Obras e Infraestructuras ha sido informada del proyecto de la rehabilitación de la antigua Comisaría. Arturo Gotor ha recordado que el actual equipo de Gobierno decidió modificar el uso previsto para este edificio y en lugar de darle un destino administrativo, tal y como estaba previsto, se acordó destinarlo a sala de lectura y espacios para uso cultural y de participación vecinal.

"La necesidad de más puestos en salas de estudio es una demanda en la ciudad, de hecho es habitual que en la Posada del Rosario se formen colas para poder entrar, por eso creímos que darle este destino era más apropiado, más aún en este barrio que tiene una carencia de espacios", ha explicado Gotor.

Por su parte, el arquitecto del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Albacete, Juan Valverde, ha ofrecido algunos de los detalles de este proyecto que en su conjunto alcanza los 1.400 metros cuadrados de obra. Este edificio, ubicado en el paseo Simón Abril y que lleva varios años en desuso, si bien su último destino fue el de Comisaría de la Policía Nacional, tiene cuatro plantas. En la planta semisótano se habilitará un espacio para laboratorio urbano, con espacios para reuniones de trabajo y exposiciones.

En la planta baja accesible a pie de calle habrá un auditorio con capacidad para unas 150 personas, que funcionará asimismo como sala de usos múltiples. El resto de plantas del edificio se destinarán a espacios para puestos de estudio y lectura.

El resto de plantas se destinarán a sala de lectura, la primera, que se ha hecho accesible mediante un sistema de ascensores, albergará una sala para puestos de ordenadores, mientras que la siguiente planta se dedicará en exclusiva a sala de estudio. En la última planta además se reservará un espacio para cafetería, tipo vending, que sirva como lugar de asueto para los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios