www.albaceteabierto.es
La Cámara Agraria actualiza el patrimonio e inventario de sus bienes en la provincia de Albacete
Ampliar

La Cámara Agraria actualiza el patrimonio e inventario de sus bienes en la provincia de Albacete

miércoles 01 de julio de 2020, 12:55h
La Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete ha reunido a la Comisión Gestora de la Cámara Agraria Provincial bajo la presidencia del delegado provincial, Ramón Sáez,

tres vocales en representación de las Organizaciones Profesionales Agrarias ASAJA, UPA y COAG

En su última reunión ha analizado el patrimonio e inventario existente de las cámaras agrarias extinguidas de la provincia albaceteña para garantizar que estos servicios sean de interés general agrario.

El presidente de la Comisión Gestora, Ramón Sáez que ha recordado que este organismo se creó al amparo de la Ley de Cámaras Agrarias de Castilla-La Mancha, quedando extinguidas todas las cámaras agrarias inferiores al ámbito provincial, y con un solo organismo en cada una de las cinco provincias, también ha informado que las cesiones gratuitas de uso de los espacios dependientes de la Cámara Agraria albaceteña “no han implicado la transmisión de la propiedad, siendo necesario una autorización para realizar obras o mejoras, representando un beneficio para las localidades ubicadas en el mundo rural, además de satisfacer necesidades de carácter local, atendiendo siempre a la conservación y mantenimientos de estos inmuebles”.

Respecto a los ingresos que se obtienen por la Cámara Agraria Provincial y permiten el funcionamiento de la Corporación, Sáez ha informado que proceden fundamentalmente del arrendamiento de fincas urbanas (locales y almacenes) y de fincas rusticas.

Entre las fincas rusticas de la provincia de Albacete se encuentran las masas comunes de las concentraciones parcelarias de los términos municipales de Bonete y Almansa que fueron entregadas en su día a las Cámaras Agrarias Locales. Estas fincas fueron arrendadas en su día y actualmente la mayoría siguen en arrendamiento rústico.

Respecto a las masas comunes de Almansa, el presidente ha explicado que fue cedida la recaudación de las rentas junto con la ermita de San Antón al Ayuntamiento de la localidad, para destinar dichas rentas a la conservación de la ermita, así como para obras o arreglos de caminos de la zona.

Por otro lado, en la reunión también se han analizado las diferentes regularizaciones patrimoniales realizadas y que estaban pendientes de resolver, además de actualizar el inventario de bienes “gracias a la labor de investigación registral y catastral”.

Finalmente, desde la Cámara Agraria Provincial se ha ratificado la cesión del uso de locales de su propiedad para ubicar en ellos, servicios administrativos de las Consejerías de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y de Desarrollo Sostenible. Así en Albacete, en las plantas quinta y sexta del edificio situado en la calle Rosario 29, se encuentran el Servicio de Medio Ambiente y la Oficina Comarcal Agraria de Albacete, respectivamente, y en la localidad de Villarrobledo, en el local situado en la calle Estación 17, prestan sus servicios la Oficina Comarcal Agraria de Villarrobledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios