www.albaceteabierto.es
Picazo (Cs) propone que el pleno de las Cortes debata sobre la vuelta a las aulas y el transporte

Picazo (Cs) propone que el pleno de las Cortes debata sobre la vuelta a las aulas y el transporte

Por Redacción-Europa Press
lunes 06 de julio de 2020, 11:28h
El Grupo Parlamentario Ciudadanos llevará este lunes a la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, que fijará el próximo pleno, dos debates generales: uno sobre la vuelta a las aulas y otro sobre transporte,

en concreto, pide reanudar los servicios de tren y autobús en su totalidad una vez levantado el estado de alarma.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de los diputados de Cs en las Cortes, Carmen Picazo, quien se ha mostrado preocupada por el itinerario de los trenes que vertebran la región.

"Si con el coronavirus hubo un parón en los itinerarios de trenes y autobuses, ahora con el levantamiento del estado de alarma, este parón sigue todavía, y en muchos de los casos ni siquiera se ha recuperado en un 40 por ciento", ha apuntado.

"Castilla-La Mancha es una comunidad que parece que va a otra velocidad", por lo que ha instado al Gobierno de España a que se reanuden esos itinerarios en la región. "Se nos llena la boca hablando de despoblación, pero a la hora de la verdad no vertebramos la región", ha lamentado la diputada de la formación naranja.

Esta reducción en los servicios de transporte también ha afectado a los itinerarios de autobús, concretamente a los recorridos que conectan pequeños pueblos con capitales de provincia.

Dicho todo esto, Picazo cree que ahora es un buen momento para estudiar la posibilidad de conectar las principales capitales de provincia por tren.

VUELTA A LAS AULAS

Ciudadanos también está preocupado por la vuelta al colegio de septiembre. "Se han conocido unas instrucciones de la Consejería que, según algunos docentes, deja en manos de los centros directivos las medidas a adoptar", ha afirmado.

Ha criticado que la Consejería pase "la pelota" a los centros directivos, al tiempo que ha lamentado que "parece ser que no se van a contratar profesores" ya que en dichas instrucciones "no se habla de reducción de ratios".

De otro lado, ha afeado que el Gobierno de España vaya a vetar a la educación concertada en las ayudas COVID, dejando claro que "los titulares de la enseñanza son los alumnos y no la titularidad de un centro". Así, ha pedido a la Consejería que garantice que no va a ver ninguna traba burocrática para ayudar a la concertada en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios