www.albaceteabierto.es
Semusad Prevención: un referente en la seguridad laboral, también en tiempos del COVID-19

Semusad Prevención: un referente en la seguridad laboral, también en tiempos del COVID-19

miércoles 08 de julio de 2020, 17:33h
En estos momentos, en los que el Coronavirus que produce el COVID-19 acecha a los trabajadores, es de vital importancia contar con ayuda experta para evitar focos en nuestra empresa o, si éstos se producen, poder atajarlos tan pronto como sea posible.

Para hacerlo, nada mejor que contar con Semusad Prevención, una empresa líder en su sector que ha incorporado los test para detectar la enfermedad y mejorar sus servicios.

La empresa

Antes que nada, es necesario indicar que Semusad Prevención es un servicio de prevención de riesgos laborales ajeno que destaca por elaborar protocolos específicos para cada uno de sus clientes, ofreciendo además un asesoramiento experto y un apoyo personalizado que han hecho que hablemos de una de las empresas más importantes de su sector.

No en vano, es importante destacar que para Semusad la prevención de riesgos laborales es una cuestión vocacional, lo que hace que conciban sus servicios de forma que constituyan soluciones y no problemas para las empresas que los solicitan.

Todo ello sin olvidar que Semusad está activa desde el año 2000, lo que es sinónimo, no sólo de una experiencia más que demostrada, sino también de que a estas alturas cuenta con una plantilla de alta solvencia, tanto en el aspecto técnico como en el sanitario.

Esta circunstancia, aparte de quedar demostrada en la posesión de los certificados ISO 9000 y 14000, supone que Semusad cuente con una importante red de clínicas propias y aulas de formación repartidas por las provincias de Murcia y Alicante, además de una serie de unidades móviles que le permiten prestar sus servicios de forma ágil y cómoda para todos sus clientes.

La lucha contra el COVID-19

Fruto del compromiso con sus clientes y, sobre todo, de la vocación que mueve a Semusad para ofrecer los mejores servicios de prevención de riesgos laborales, la empresa de la que venimos hablando se ha puesto manos a la obra para ofrecer test COVID-19 para los trabajadores, lo que no es más que una muestra de su constante esfuerzo por mejorar sus servicios y mantenerse fieles a la filosofía que ya hemos comentado.


Respecto a estos test, conviene apuntar que Semusad pone a disposición de las empresas la realización de test serológicos, que son los que detectan los anticuerpos del Coronavirus y tienen la ventaja de evaluar la seroprevalencia de la plantilla respecto a la enfermedad, ya que permiten conocer si el trabajador está enfermo o lo ha estado con anterioridad, mientras que los PCR sólo sirven para valorar el momento concreto en el que se hacen. De hecho, en el caso de que un test serológico dé positivo lo que procede es completar la prueba con un PCR, lo que tiene una efectividad de detección del 90% de los casos activos.


Además de lo dicho, también conviene apuntar que los test ofrecidos por Semusad están realizados al completo por un laboratorio homologado, algo que es indicativo del esfuerzo que pone a la hora de ofrecer los mejores servicios a sus clientes y tiene la virtud de asegurar que los resultados obtenidos están avalados por una entidad de excelencia demostrada.


Es decir, que Semusad pone a disposición de las empresas, la mejor forma de evitar tener que enfrentarse al tan temible COVID-19 o, en el peor de los casos, de detectarlo antes de que llegue a ser un problema mayor. Aparte de eso, cabe destacar que la Ley obliga a las empresas a hacer reconocimientos médicos a todos sus trabajadores y que, indudablemente, en estos momentos tiene una especial importancia incluir estos test en ellos, por lo que contar con Semusad para llevar a cabo esos reconocimientos significa obtener el servicio más completo también en tiempos de Coronavirus.

Otros servicios

Aparte del importante servicio que acabamos de desgranar, Semusad presta otros muchos que sirven para poner sobre la mesa su compromiso con los clientes y por estar a la última en todo lo que respecta con la prevención de riesgos laborales.


Por poner un ejemplo de esa apuesta por la innovación constante, tenemos que hablar del simulador para conductores ENTAC para vehículos pesados y furgonetas que Semusad pone a disposición de las empresas que lo precisen. Sobre él, conviene decir que se trata de una herramienta realmente innovadora que tiene como fin mejorar las destrezas de los conductores profesionales de cara a poder evitar accidentes de tráfico.

Para ello, Semusad ha elaborado un completísimo curso, que pudiendo ser ofrecido tanto por autoescuelas como por empresas del sector del transporte por carretera, pasa por permitir llevar a cabo una conducción temeraria virtual de manera que permita comprobar a los alumnos, cuáles son las consecuencias de ciertas conductas irresponsables al volante.


Además, el simulador ofrece la posibilidad de llevar a cabo el transporte virtual de mercancías a través de vías urbanas e interurbanas, mientras el alumno se ve sorprendido por distintas situaciones, como averías mecánicas, y comprueba la eficacia de los sistemas de seguridad ESP, ASR y ABS, además de la suya como conductor.


En consecuencia, de lo que se trata es de poner las últimas tecnologías a disposición de las empresas a la hora de formar adecuadamente a sus conductores, sin ponerlos en peligro, ni por supuesto, correr el riesgo de tener que afrontar los cuantiosos gastos que puede suponer poner en marcha un modelo de educación vial de estas características en el mundo real.


Ello ha supuesto que el simulador para conductores del que estamos hablando sea una de las ofertas formativas de Semusad que mejor respuesta está teniendo entre las empresas dedicadas al transporte de carretera, aunque cabe decir que los cursos de prevención de riesgos laborales que ofrece abarcan a todos los sectores.

Así pues, no hay otra posible forma de terminar que no sea indicando que Semusad es un referente de la prevención de riesgos laborales, no de forma gratuita, sino por el esfuerzo que ha hecho por ofrecer las mejores soluciones para todo tipo de situaciones, como puede comprobarse en base a su rápida respuesta al COVID-19 o al simulador de conducción que acabamos de describir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios