www.albaceteabierto.es
Misa en Castilla-La Mancha en recuerdo a los fallecidos por coronavirus
Ampliar

Misa en Castilla-La Mancha en recuerdo a los fallecidos por coronavirus

Por Redacción-Europa Press
sábado 11 de julio de 2020, 14:45h

Page pide "seguir en guardia" y dice que "hay que luchar" para que no haya contagios y estos no sean "comunitarios"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido "seguir en guardia" por el COVID-19, contra el que "hay que luchar para que no haya ningún tipo de contagios, y porque que se aíslen con rapidez y no sean comunitarios".

El titular del Ejecutivo castellanomanchego ha realizado estas peticiones antes de asistir a la misa funeral celebrada en la Catedral Primada en memoria de los fallecidos por coronavirus en la región y que ha oficiado el arzobispo toledano Francisco Cerro Chaves.

García-Page, antes de entrar en el templo, ha asegurado que como presidente "no dejará de pedir responsabilidad y prudencia", pues a su entender, "es muy importante seguir en guardia". "Nos toca estar muy prevenidos, que nadie piense que realmente esto ya ha pasado, ha pasado quizá lo malo", ha precisado.

Y es que García-Page ha asegurado que el acto "sereno y espiritual" celebrado este sábado en la catedral de Toledo servirá de "recuerdo para todas las víctimas", y también de agradecimiento "a los que han estado y siguen estando en la batalla contra el virus".

"Hoy nos acordamos de los 427 profesionales de la Sanidad que están ahora en Primaria trabajando, llamando, asistiendo, insistiendo y, eso es lo que nos toca a todos estar muy prevenidos", ha defendido.

"Ojalá este acto de hoy pueda ser el comienzo de una época en la que deja de haber fallecimiento", ha terminado añadiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios