www.albaceteabierto.es

El PMD de La Roda presentó su campaña de verano bajo el lema ‘La droga mata, la vida engancha’

El PMD de La Roda presentó su campaña de verano bajo el lema ‘La droga mata, la vida engancha’
miércoles 30 de julio de 2014, 09:07h

El miércoles, Yincana Deportiva, y el jueves la Semana Joven trae más actividades: graffiti, parkour,

 baloncesto y danza vertical

El martes tuvo lugar la presentación de la campaña de verano del Plan Municipal de Drogas que este año se desarrollará bajo el lema ‘La droga mata, la vida engancha’. Eslogan resultante del concurso que el PMD realizó entre los centros educativos de la localidad, alzándose como ganador el presentado por dos alumnos del I.E.S. Maestro Juan Rubio, de 2º ESO, José Antonio Ramírez  y Julio Seucea.

Con este eslogan por bandera, el Plan Municipal de Drogas ubicó una mesa informativa en pleno Parque Adolfo Suárez, donde también se ofreció toda la información referente al trabajo que desarrolla el PMD a lo largo del año y muy especialmente las acciones y propuestas a realizar en verano.

De igual manera, se aprovechó la ocasión para presentar el último número del boletín del PMD. En el mismo se habla del Taller de Prevención y Sensibilización en Drogrodependencias llevado a cabo en febrero. También se informa de la iniciativa ‘Alcohol y conducción, pésima combinación’ que el PMD y Cruz Roja de La Roda desarrollarán diversas charlas con la colaboración de las autoescuelas, con la intención de prevenir el consumo de alcohol, especialmente a la hora de conducir.

El boletín recoge a su vez la campaña ‘Esfúmate del tabaco’ de la AECC y con la que colaboró el PMD con motivo del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo). Además de dedicar en dicha publicación un espacio al concurso de lemas realizado en los colegios y cuyos mejores mensajes, además del escogido como eslogan de la campaña de verano, aparecerán en las separatas de las agendas escolares de todos los niños y niñas que cursen sus estudios en La Roda el próximo curso 2014-2015.

Más Semana Joven: yincana, graffiti, parkour, baloncesto, etc.

En este amplio y diverso programa de actividades que ofrece la Semana Joven, además de la mesa informativa del PMD, ayer martes se ofreció una Exhibición de Baile Moderno a cargo del los grupos de baile de la E.I. Silvia Martínez Santiago, ofrecido en la Pista Municipal a partir de las 20:30 horas.

Hoy miércoles la cita será con una de las propuestas más esperadas y divertidas, la Yincana Deportiva. Actividad que dará inicio a las 20:00 horas en la Pista Municipal, donde se reunirán todos los grupos participantes para recoger planos, normas e indicaciones de la organización. A partir de ahí, recorrerán parques, piscina, avenidas, edificios municipales, calles y paseos para acudir a todas y cada una de las pruebas previstas. Concluirán donde empezaron, en la Pista Municipal, donde pasadas las 00:00 horas comenzará la última de las pruebas bajo la atenta mirada de un escrutador jurado y la presencia de la Reina y Damas de 2014. A primera hora de la madrugada, aproximadamente, llegará la hora de la entrega de premios.

En cuanto al jueves, la agenda de la Semana Joven será muy intensa: a las 10:00 horas, en el barrio de La Goleta, exhibición de graffiti; a las 19:00 horas, en el mismo escenario, exhibición de Parkour; a las 21:00 horas, en el Pabellón Tomás Navarro Tomás, final de la liga veraniega de baloncesto 4x4 ‘Plutón 8’ y a las 22:30 horas, en los exteriores de la Iglesia El Salvador, danza vertical ‘Guateque’.

La Semana Joven se despedirá este viernes 1 de agosto en la Plaza Mayor, a las 20:00 horas, con el teatro de calle ‘Bussines Class’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios