www.albaceteabierto.es

La alcaldesa de Albacete asiste al inicio de la demolición de las primeras viviendas del barrio de La Milagrosa

La alcaldesa de Albacete asiste al inicio de la demolición de las primeras viviendas del barrio de La Milagrosa
miércoles 20 de agosto de 2014, 17:38h

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras,

 Francisco Javier Díaz de Prado, ha asistido al inicio de las obras de demolición de la primera fase (Fase 1A) de las viviendas contempladas en el Plan Urbanitas que corresponden a los portales 7, 8, 8A y 8B de la Plaza de Tomás Navarro Tomás donde el número total de viviendas que desaparecerán tras la demolición es de cuarenta.

La alcaldesa ha dicho que la actuación propuesta contempla dos claros objetivos por un lado "es la apertura de la Plaza de Tomás Navarro Tomás a la calle San Pedro y por otro la realización de una nueva rampa de acceso a dicha plaza desde la calle Francisco Belmonte", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta primera fase las viviendas a demoler se encuentran desalojadas y sus arrendatarios realojados. Con lo que respecta a la segunda fase de demolición a 1B, Carmen Bayod ha informado de que esta segunda fase quedan por realojar cuatro o cinco viviendas que serán realojadas en lo que resta de año momento en que se llevara a cabo la demolición de otras cuarenta viviendas.

El proyecto de demolición de esta segunda fase (la fase 1B) estará finalizado en breve y se licitará a lo largo de este año, siendo previsible que a inicio del año que viene se inicie la demolición.

El presupuesto de adjudicación asciende a 146.352 euros, en unas obras que ya han comenzado y que finalizarán en octubre de 2014, se encuentra cofinanciado en un 80% por los fondos FEDER del plan Urbanitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios