www.albaceteabierto.es

García-Page: "Para mí, cambiar el dolor que sufre Castilla-La Mancha es más un deber moral que electoral"

García-Page: 'Para mí, cambiar el dolor que sufre Castilla-La Mancha es más un deber moral que electoral'
viernes 05 de septiembre de 2014, 13:10h

"La reforma electoral del PP supone imponer un cambio en las reglas del juego en el último minuto

 porque saben que pueden perder"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido hoy en que, para él, como máximo responsable de los socialistas de la región, propiciar un cambio político después de las próximas elecciones autonómicas de mayo del año 2015 que desaloje del Gobierno a Cospedal "es más un deber moral que un deber electoral".

García-Page se ha pronunciado de esta manera esta mañana, durante una entrevista en el programa La Mañana de la Cadena Cope, conducido por Ángel Expósito, cuando se le ha preguntado por el momento en el que anunciará su candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Page ha manifestado que tomará la decisión de si se presenta como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades el próximo mes de mayo cuando finalice una "ronda de contactos" con distintos sectores.

Además, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha señalado que no se trata de una decisión "personal" sino "de partido", pero que en todo caso conseguir que se acabe con el "dolor" del actual Gobierno "es más un deber moral".

 "Más que motivación personal, lo haré por responsabilidad moral", ha dicho García-Page, que ha subrayado que si decide encabezar la candidatura socialista no quiere que el proyecto "se quede en el PSOE" y prefiere que "se sienta todo el mundo cómplice".

Ha sido preguntado también por la reforma electoral que pretende sacar adelante el PP para que tenga mayoría absoluta en las elecciones municipales aquel candidato a alcalde que alcance un mínimo del 40 por ciento de los votos.

A este respecto, ha señalado que lo que hace el PP con esta medida "es tratar de imponer un cambio de las reglas del juego, en la espina dorsal de los consensos constitucionales, y hacerlo además en el último minuto porque saben que pueden perder".

El dirigente socialista se ha preguntado "qué estaría diciendo el PP si quien quisiera sacar adelante una propuesta de reforma de la Constitución fuera el PSOE", y ha aprovechado para recordar que "en España, los únicos que hemos sufrido algo así, con un cambio del Estatuto de Autonomía con los votos de un solo partido, hemos sido los castellano-manchegos".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios