www.albaceteabierto.es

La IV Carrera Solidaria irá a beneficio de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer será el día 19 de octubre

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
lunes 08 de septiembre de 2014, 15:15h

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Hellín (AFA)

 será la beneficiaria del dinero recaudado en la próxima edición de la Carrera Solidaria, que se celebrará el próximo 19 de octubre en paralelo a la XXVII edición de la Media Maratón.

Así lo anunciaban esta mañana el alcalde, Manuel Mínguez, y la concejal de Mujer e Igualdad, Irene Moreno, que estuvieron acompañados por Antonio Pérez, presidente del Club Atletismo Hellín y Yolanda Juárez, presidenta de AFA Hellín.

La prueba, de carácter no competitivo y con un recorrido cercano a los 5 kilómetros, celebra este año su cuarta edición, siempre a beneficio de una asociación hellinera con fin solidario. En ediciones pasadas, en las que siempre han participado en torno a 300 corredores, las entidades favorecidas fueron la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, ASPRONA y Cruz Roja.

La carrera comenzará hacia las 10 de la mañana desde el Recinto Ferial, aprovechando las infraestructuras y el trabajo organizativo de la Media Maratón, que se disputa en paralelo. Las inscripciones, al precio de 5 euros, se podrán formalizar en diferentes establecimientos comerciales, así como en el Centro de la Mujer, la sede de AFA, en el Centro de Día de Gran Vía del oeste, o en el stand que esta asociación instalará durante la Feria.

Yolanda Juárez mostró su agradecimiento por esta iniciativa y por la voluntad del Ayuntamiento de ayudar a la asociación que preside. AFA es un colectivo en el que se pretende que el enfermo de alzheimer tenga un sitio donde hacer terapias, donde haya un psicólogo, una terapeuta ocupacional que le haga una valoración, y unas cuidadores que están prácticamente personalizadas con él. También se apoya al cuidador, al familiar que se encarga del cuidado del enfermo, realizando un asesoramiento en todo lo que necesite y otorgándole algo de tiempo libre en sus obligaciones.

La carrera servirá no solo para recaudar fondos que serán destinados a las labores que realiza la asociación, también ayudará a visibilizar las actividades y programas que lleva a cabo AFA en nuestra ciudad y que son desconocidos todavía por muchos ciudadanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios