www.albaceteabierto.es

La Consejería de Educación destinará entre 6 y 9 millones a pagar los sexenios a los docentes interinos de la región

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
jueves 11 de septiembre de 2014, 19:42h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes estima que será necesario destinar entre 6 y 9 millones

 para pagar reconocer el complemento específico por formación permanente al personal docente interino, conocido como sexenios, teniendo en cuenta que el complemento oscila entre los 75 euros del primer sexenio hasta los más de 400 euros que reciben al alcanzar el quinto.

El consejero del ramo, Marcial Marín, ha valorado el acuerdo alcanzado este jueves con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, CSI.F, STE, UGT y CCOO).

El acuerdo, que tiene carácter retroactivo de cuatro años, reconoce a los docentes interinos el abono del complemento que cobran por cada seis años de servicio los docentes funcionarios de carrera, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"No hubiéramos llegado donde estamos sin el esfuerzo de todos los castellano-manchegos", ha afirmado el consejero, quien ha manifestado el compromiso con los sindicatos a que el pago de los sexenios se hará efectivo en la nómina de los profesores interinos desde el próximo mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios