www.albaceteabierto.es

Los ayuntamientos de C-LM recibirán 3,2 millones de euros para los gastos de ayuda a domicilio

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
viernes 12 de septiembre de 2014, 17:47h

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha recibirán del Gobierno regional 3,2 millones de euros 

para la prestación de ayuda a domicilio, lo que supone un 5,61% más de financiación sobre el coste medio respecto a la previsión anual del segundo semestre de 2013. Asimismo, por primera vez se financiarán 549.000 kilómetros de desplazamientos y 45.000 comidas a domicilio.

Así lo ha dado a conocer el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, que ha estado presente en el X Aniversario de la Asociación de Parkinson de Albacete, ha informado la Junta en nota de prensa.

Allí ha recordado que se estima que hay 7.000 personas con esta enfermedad en la región, de las cuales 556 son dependientes severos o graves que están siendo atendidos en el Sistema de Dependencia.

García Ferrer ha ratificado en su vista "el compromiso del Gobierno regional con los nuevos servicios de apoyo terapéutico en Albacete", recalcando que "desde el inicio de la legislatura se ha aumentado de 800 a 2.500 los servicios de prevención, promoción y ayuda al dependiente".

En esta misma línea, García Ferrer ha destacado que el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete recibirán 81.340 euros para financiar comidas a domicilio, "un servicio que debe ir integrándose dentro del servicio general de Ayuda a Domicilio para mejorar la atención a mayores y personas con dependencia".

La Junta financiará a todas las entidades locales a partir del coste medio ponderado del servicio en toda la región. Dicho coste, según la justificación de los ayuntamientos, ha sido en 2013 de 12,4 euros por hora, a pesar de que se estableció en 11,5 euros, ya que se valora más el coste del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios