www.albaceteabierto.es

Quino Muñoz y Agustín Boje jugarán la final del Trofeo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Albacete’

Quino Muñoz y Agustín Boje jugarán la final del Trofeo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Albacete’
viernes 12 de septiembre de 2014, 20:07h

El tenista madrileño superó al chino Liu Siyu en un gran partido

Buen Espectáculo el ofrecido en la tarde de hoy por los jugadores en las semifinales del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, sobre todo en la segunda semifinal.

En la primera semifinal, el sevillano Agustín Boje no ha concedido ninguna opción a su rival, el alicantino Iván Esquerdo, al que ha derrotado 6-3 y 6-0 en apenas una hora de partido. El primer set comenzó igualado, pero rápidamente el andaluz rompe y consigue distanciarse en el marcador. El sevillano, de 26 años, llegó a alcanzar el puesto 330 en el ranking ATP.

Después saltaron a la pista central el chino Liu Siyu y el madrileño Quino Muñoz, primer cabeza de serie del torneo. El primer set ha sido muy igualado, Siyu rompe en el octavo juego colocándose 5-3 y saque, pero el madrileño reacciona y consigue equilibrar a cinco, aunque seguidamente vuelve a perder su servicio, lo que le cuesta ceder la primera manga. El segundo set comienza con dos break del jugador español, que le colocan con 5-1 a su favor en un abrir y cerrar de ojos. Poco después cierra el parcial con por 6-2. El tercer y definitivo set ha sido de locos, pues comienza con cinco break consecutivos, hasta que Muñoz consigue ganar su saque y colocarse 4-2 y después 5-3. Es ahí cuando se produce la reacción del jugador asiático, que llega a colocarse 6-5 arriba en le marcador. Al final, 5-7, 6-2 y 7-6 para el tenista madrileño en casi tres horas de partido. Quino Muñoz consigue así meterse en su primera final del Trofeo Ciudad de Albacete después de 9 participaciones, siendo con diferencia el jugador que más partidos ha disputado de este torneo a lo largo de los 30 años de historia. Por su parte, Liu Siyu, de 18 años, es una de las más firmes promesas del tenis chino, pues a sus 18 años ya es el número 9 de su país, y ha comenzado a participar en torneos Futures y Challenger ATP.

Así pues, Agustín Boje y Quino Muñoz disputarán mañana la final en la pista central del Club Tenis Albacete a las 17,30 h. Uno de los dos sucederá en el palmarés a Pablo Andujar, último campeón en Albacete.

RESULTADOS DE SEMIFINALES

Agustín Boje a Iván Esquerdo, 7-5,6-3

Quino Muñoz a Liu Siyu, 5-7, 6-2, 7-6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios