www.albaceteabierto.es

Y Castella bajó de los cielos para hacer grande el toreo en Albacete

Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
viernes 12 de septiembre de 2014, 20:11h

Tarde muy grande toros. Si el jueves fue Perera, el viernes llegó Castella para ofrecer una enorme tarde

Los cuatro toros del Cuvillo y los dos del Torreón, pusieron fiesta sobre el ruedo en la quinta corrida de abono. Cartel popular, con dos reileteros. Padilla y el Fandi y les acompañaba el torero francés, Sebastián Castella, que en tarde de gran afluencia de público al coso de los Jardinillos no quiso defraudar. Tal vez conocía lo sucedido en la tarde anterior con Perera, que dibujo sobre el albero el toreo de maestro consagrado y Castella quiso que esta su actuación también se pueda recordar por mucho tiempo en Albacete.

Comenzar la crónica con Sebastián Castella, es para que se sepa que remató la tarde con mucha clase. El francés dibujó y se inventó faenas ligadas con largos muletazos con la diestra, con la franela por el pitón izquierdo fue sacando, en su primer toro, naturales de cartel, que se complementaban con ligados redondos cambiando la franela de mano ante la cara de su oponente. Con el que la plaza vibro de arte, fue con el que festejo se cerraba, un toro marcado con el nº 82  de 505 kilos y del Torreón, de nombre ‘Bonita Rumba’, el astado hizo honor a su nombre porque por rumbas citaba de lejos Castella y con prontitud respondía el que estaba dando fiesta por su boyantía y buena embestida.

Tras el buen uso del estoque las dos orejas fueron las que paseo, más la conseguida en su primero fueron tres los trofeos conquistados por el francés, en una tarde espectacular del torero de Hérault.

El Fandi

David Fandila, tuvo en su primero la pelea en el ruedo con el de Cuvillo y en la andanada cubierta con la banda de música, faena con méritos de ser obsequiado con un pasodoble torero pero el maestro de los ‘pitos"’ no quiso enterderlo así y fueron muchos más los aplausos y los olés que el granadino pudo oír, que le llegaban desde los tendidos. En sus dos toros, similares faenas, sobresaliendo en su segundo el buen uso del capote, con verónicas y remates a una mano. Con la franela, en ambos comenzó de rodillas entre las tablas y la boyantía del toro del Torreón y el del Cuvillo lo supo aprovechar El Fandi, cortando una oreja a cada uno de ellos. Con las banderillas su habitual repertorio de saber coger los terrenos y medir los tiempos.

Juan José Padilla

Tuvo la ocasión de  acompañar a sus dos compañeros a salir por la puerta grande, pero solo conquistó una oreja del cuarto de la tarde un toro con recorrido que supo aprovechar el recorrido  con redondos alargando la salida del toro. Trincherazos y desplantes, la estocada le valió para que el usía le concediera una oreja. En su primero un toro de buen trazo lo mejor las banderillas y una faena pueblerina, se silenció su labor después del mal uso del descabello.

FICHA

Cuatro toros de Núñez del Cuvillo, de buen juego, aplaudidos en el arrastres los cuatro. Dos del Torreón que tuvieron un juego similar y también tuvieron el mismo premio.

Juan Jose Padilla, silencio tras aviso y oreja.

El Fandi, oreja tras aviso y oreja.

Sebastián Castella  oreja y  dos oreja tras aviso.

Toros de Victorino Martín

Este sábado se celebrará la sexta de abono. Toros de Victorino Martín, y seguramente esa es la noticia de la tarde, a priori. Los toreros serán Antonio Ferrera, Javier Castaño y Rubén Pinar. 

(Foto salida a hombros @infoCastella)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios