www.albaceteabierto.es

Cortes de C-LM instan al Gobierno central a seguir las gestiones con Elcogas para evitar el cierre de la planta

jueves 18 de septiembre de 2014, 17:49h

Las Cortes de Castilla-La Mancha han mostrado este jueves su apoyo unánime e incondicional a los trabajadores de la central térmica de Elcogas y han instado al Gobierno central a que siga sus gestiones con los accionistas de la empresa para encontrar una solución a su cierre.

Así lo han reflejado PP y PSOE mediante una propuesta de resolución conjunta que ha sido aprobada por unanimidad, en la que también han instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a continuar con las gestiones en el proceso negociador para que se reconsidere la decisión del cierre.

Asimismo, ambos grupos parlamentarios han defendido los puestos de trabajo de los empleados de esta central y han mostrado su solidaridad con los mismos.

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha pedido a la misma que reconsidere su decisión por el bien de "todos sus trabajadores" y ha indicado que el Gobierno regional ha impulsado las negociaciones necesarias para buscar una solución, pero ha señalado que éstas son "muy complejas y nada rápidas" y se impulsan con "voluntad de consenso".

De la Calzada ha destacado que el titular del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, está buscando alternativas y soluciones a la empresa, pero, a su juicio, no hay que olvidar que la protagonista es la propia empresa, la primera que "tiene que creer en el proyecto".

Por su parte, el diputado socialista Santiago Moreno ha señalado que la empresa es "viable y necesita una solución política", pues, a su juicio, si hay voluntad Elcogas puede seguir generando riqueza.

De su lado, la diputada del PP María José Ciudad ha indicado que el anunciado cierre pone en "serio peligro" la sostenibilidad y el futuro de Puertollano, algo que tendrá consecuencias "importantes", al tiempo que ha valorado que las Cortes digan "no" al cierre de Elcogas.

Tanto la consejera como los portavoces de ambos grupos han tenidos palabras de apoyo a los trabajadores de Elcogas concentrados este jueves en el Paseo del Tránsito, en las inmediaciones de las Cortes, y han saludado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y al presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, presentes en el pleno de las Cortes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios