www.albaceteabierto.es

Pétrola será escenario por quinto año consecutivo de la carrera del Circuito Provincial de BTT

Pétrola será escenario por quinto año consecutivo de la carrera del Circuito Provincial de BTT
viernes 19 de septiembre de 2014, 19:00h

La localidad albaceteña de Pétrola acogerá este domingo por quinto año consecutivo una marcha 

del circuito BTT  organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Con esta nueva prueba, la número treinta de la temporada, podemos dar por finalizado el tercer cuarto del campeonato y nos adentraremos en la recta final de esta octava edición. 

Este año se vuelve a superar con creces la participación de otras ediciones, exactamente serán 515 ciclistas los que se den cita a las 10 horas en la Casa de la Cultura para tomar la salida y recorrer los 36 kilómetros que les separan de la línea de meta.

En la línea de salida contaremos con todas las primeras espadas del circuito, el actual líder, José Antonio Sarriá, secundado por su compañero de filas Antonio Peinado. Tampoco faltará a la cita Santiago Madrona, vencedor en 2013, y uno de los seis corredores que hasta el momento ha disputado todas las pruebas de la presente edición. Destacar igualmente a otros ciclistas que en anteriores ediciones del Circuito se han proclamados vencedores de la clasificación general como son Manuel Martínez y Javier Gómez Carpena. A estos podemos añadirles al joven Yago Sardina, que de las once pruebas disputadas esta edición ha subido a lo más alto del podio en siete ocasiones. Así podríamos seguir hasta un sinfín de participantes que semana tras semana eleva hasta lo más alto del panorama nacional nuestro circuito Provincial de BTT.

Por otro lado, en categoría femenina, contaremos una veintena de corredoras, entre las que se encuentra la actual líder y vencedora en la edición pasada, Nieves Giménez, que tendrá en Irene Pareja una dura rival, recordar que esta última viene de proclamarse vencedora la semana pasada en Fuente-Álamo. Además de estas, nos encontramos con otras corredoras que pueden luchar por el podio como son, Yulema Rodríguez, Pilar Murcia, Juani Cabañero o Mari Molina.

En cuanto al recorrido, más corto que la edición pasada, destacaremos su rapidez e intensidad. Su comienzo sencillo hará que el grupo se estire y los favoritos a la victoria final cojan sus posiciones. No será hasta el kilómetro diez aproximadamente cuando los ciclistas deban esforzarse al máximo, en este momento comenzaran una subida por la vereda del monte, siendo los siguientes kilómetros los más duros del recorrido con continuos toboganes. Esta parte del recorrido nos llevará a las Anorias, y desde aquí se pondrá rumbo de nuevo a la localidad pasando por puntos tan emblemáticos como el “Estrecho de las Zinglas” y la “Senda del Calvario”

Del mismo modo y como viene siendo habitual, se podrá participar en el recorrido corto para aquellos que estén empezando en este deporte, en esta ocasión compuesto de 25 kilómetros, compartiendo parte de los mismos con el recorrido largo.

Una vez finalizada la carrera tendrá lugar la habitual entrega de trofeos, los cuales se otorgarán, a los tres primeros corredores de la general masculina y femenina, al primer clasificado y clasificada de todas y cada una de las categorías, a los ganadores del recorrido alternativo y a los primeros corredores locales, además de un obsequio para el club más numeroso y el último corredor en pasar por la línea de meta. Una vez finalizada la ceremonia todos los participantes podrán degustar una comida de hermandad para poner el punto y final a nueva prueba de BTT en nuestra provincia.

Desde el Ayuntamiento de la localidad quieren agradecer la colaboración de los vecinos de Pétrola que se han volcado un año más con la organización de esta prueba, y a los corredores locales que han hecho posible realizar este nuevo evento.

Solo queda pues esperar al próximo domingo a partir de las 10:00 para que se dé la salida de esta nueva prueba del Circuito, que hasta la fecha está siendo todo un éxito de participación. 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios