www.albaceteabierto.es

Albacete-Numancia. 0-1. Final. El Numancia se llevó los tres puntos ante un Alba que quiso y no pudo

Albacete-Numancia. 0-1. Final. El Numancia se llevó los tres puntos ante un Alba que quiso y no pudo
domingo 21 de septiembre de 2014, 19:09h

Un gol de Braian Rodríguez en la primera mitad fue decisivo para la suerte del encuentro

En el Carlos Belmonte se miden Albacete y Numancia. Los locales vienen de ganar al Betis en el Villamarín y  los sorianos suman tres derrotas seguidas. El equipo de Anquela salió con mucha intensidad y creando algunas ocasiones de gol.

A los siete minutos el 0-1, Braian Rodríguez anota el primer gol, haciendo bueno el inicio más intenso de su equipo.

El Albacete se recupera con el paso de los minutos y llega a las cercanías del área visitante. El Numancia sigue llegando con peligro y en el minuto 21 Alberto evita el segundo gol en otro remate potente de Brian Rodríguez. 

En el minuto 24 no llega Brian Rodríguez en otra nueva ocasión. Unos segundos después la ocasión es blanca, jugada de Keko por la derecha, centro al área y Chumbi no llega porque se adelanta el portero. En el minuto 31 falta que saca Indiano y el meta despeja de puños. En esta fase del partido es el Albacete el que domina y tiene el balón. El Numancia ha ido perdiendo el esférico y ahora intenta salir a la contra pero espera al Albacete en su campo. 

En el minuto 40 lo intenta Jorge Díaz pero el balón se marcha desviado.

El Numancia sigue siendo peligroso a la contra pero en la parte final de la primera parte ha llegado menos que antes.

Segunda mitad

En el inicio de la segunda mitad el técnico local deja en la caseta a Indiano y da entrada a Cidoncha. El Alba, en busca del empate. El conjunto manchego juega mejor que su rival y tiene más el balón. El Numancia cede terreno y espera en su campo. 

En el minuto 56, buen ataque blanco pero el balón al final llega en la frontal a Keko, que cede pera que el disparo de Fran García, flojo y a las manos del meta visitante. En el 58, Cidoncha dispara desde fuera el área pero el balón se marcha fuera. En el 59, centro de Keko tras una buena jugada personal y el disparo de Jorge Díaz rebota en un defensa. 

En el minuto 64, fuerte entrada de Pedraza a Cidoncha, merecedora de tarjeta roja y el árbitro, con buen criterio, expulsa al visitante. 

Un minuto después, Keko deja su sitio a César Díaz en el Albacete. Muy buen partido del delantero.

El Albacete es claro dominador en esta parte del encuentro. Total dominio y posesión del balón. El Numancia cada vez más atrás, lógico porque juega con uno menos, además Anquela saca a Pedrada por Sergi para reforzar su zona ancha. En el minuto 70 Jorge Díaz vuelve a reclamar penalti pero el árbitro le pita falta a él. Un tiro de Cidoncha en el minuto 73 buscaba la portería visitante pero el balón salió rozando el poste. Un minuto después nuevo cambio en el Alba, el técnico quita a un central, Rojas, y saca a Moutinho. El Numancia refuerza su zona ancha con la entrada de Valcarce por Palanca.

El Numancia se cierra bien y pone las cosas difíciles a un Alba que ataca con todo y pone cerco a la portería visitante. En el minuto 85 tiro lejano de Mario Ortiz que se marcha alto.

Últimos minutos y lo del Alba es un querer y no poder porque los sorianos ya solo piensan en defender. Hasta el último minuto el Albacete lo intenta, también en los cuatro minutos de descuento. Final y derrota del Albacete ante un Numancia que aprovechó mejor sus opciones y ese gol en la primera mitad resultado definitivo.

El Alba jugó de inicio con Alberto, Antoñito, Noguerol, Rojas, Fran García; Mario Ortiz, Indiano, Edu Ramos, Jorge Díaz, Chumbi y Keko. La gran novedad es la presencia de Keko en el once inicial, además de varios cambios que introduce Luis César Sampedro.

Por el Numancia, el once inicial de Anquela lo formaron: Biel Ribas, Ripa, Pedraza, Regalón, Palanca, B. Rodríguez, Gerrit, Juanma, Isidoro, Natalio y Sergi Enrich.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Federico Liante, que fuera preparador físico del Albacete. 

((En unos minutos, más información. Crónica reposada, entrevistas e imágenes del Albacete-Numancia))

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios