www.albaceteabierto.es

El alcalde de Almansa visita la Escuela Infantil "Las Huertas" con motivo del comienzo del curso

miércoles 01 de octubre de 2014, 12:35h

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejal de Educación, Mª José Tebar han visitado la escuela infantil Las Huertas para dar comienzo oficialmente del inicio de curso de los más pequeños.

Según ha comentado Tébar, en este 2014, se han matriculado 260 niños y niñas repartidos en las diferentes escuelas infantiles de la ciudad, ahora mismo se encuentran 6 niños en lista de espera que fueron apuntados fuera de plazo y que en los próximos días se intentará que asistan a alguna de las escuelas infantiles de nuestra ciudad.

Por otra parte, la concejal de educación ha recordado el horario para el presente curso en las escuelas infantiles por las mañanas de 8:45 a las 14 horas y por las tardes de 16 a a 18:15 horas, menos los viernes por las tardes que los centros permanecen cerrados.

En cuanto a los educadores, “en estos momentos contamos con 25 educadoras y un educador que se desviven por los niños, son vocacionales totalmente, y son los encargados de ofrecerles un servicio de excelencia, como así está considerado el servicio de las Escuelas Infantiles de Almansa”.

Por su parte, el alcalde almanseño ha comentado que “las escuelas infantiles almanseñas, no son una guardería al uso, sino que los niños se benefician de un programa educativo muy completo que se desarrolla para que puedan mejorar notablemente todas sus capacidades de aprendizaje”

En cuanto a los gastos de este programa educativo las familias de los 260 niños reciben una bonificación del coste de las escuelas municipales, donde los padres pagan entorno al 30% del coste total de la plaza en una escuela. Otras cuatro familias con dificultades pagarán 50% del coste ya bonificado con el 70%  y 16 familias se verán bonificadas con el 100% de la plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios