www.albaceteabierto.es

Yago Sardina ganó a Sarriá en el sprint en la carrera de BTT de Ossa de Montiel

Yago Sardina ganó a Sarriá en el sprint en la carrera de BTT de Ossa de Montiel
lunes 13 de octubre de 2014, 14:58h

En mujeres, Verónica González se alzó con el triunfo en la prueba

Ossa de Montiel acogió otra prueba más del VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. La salida que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio municipal reunió a más de 350 ciclistas, entre los que se encontraban todos los favoritos del circuito provincial.

A las 10 de la mañana con temperaturas más bien frescas y el cielo amenazando tormenta se daba el pistoletazo de salida a la trigésimo tercera prueba del año. Finalmente el tiempo respeto y aunque con un clima más frio que en pruebas anteriores los ciclistas vivieron una jornada sin agua, que igualmente dejó disfrutar de la marcha a los aficionados que se acercaron a la localidad. Como ya se presagiaba en el inicio, trepidante lucha entre los máximos favoritos durante todo el recorrido, desde el principio se formó un grupo compacto que recorrió el primer tercio de prueba, momento en el que el líder José Antonio Sarriá y Yago Sardina decidieron ir a por todas y midieron fuerzas en una bonita y emocionante lucha cuerpo a cuerpo durante la segunda parte de la prueba. El ritmo impuesto por estos dejo atrás a varios grupos perseguidores entre los que se encontraban, Santiago Madrona, Javier Gómez Carpena y Mario Alarcón, que ocupan las primeras posiciones de la clasificación general, y a los que se unían  corredores como Luis Cebrián José Luis Pastor o Pedro Jesús Rodríguez.

La victoria de etapa se decidió en los últimos metros donde el corredor del “Bicis Manzanares Tapisa Racing” Yago Sardina se imponía al líder José Antonio Sarria “Orbea Faura team”. Con la de este domingo, el Toledano consigue su décima victoria de la temporada, lo que le mantiene con opciones matemáticas de luchar por la victoria final. El tercer puesto también se disputó en un apretado sprint que en esta ocasión cayó del lado del “Hellinero” Mario Alarcón, relegando a la cuarta plaza al corredor Almanseño del “Eurociclo CC” Santiago Madrona.

En categoría femenina, la victoria fue de nuevo para la corredora del “Orbea Faura Team” Verónica González, que aventajó en algo más de seis minutos a su máxima perseguidora, Rut Herreros, que conseguía la segunda plaza. El podio lo completó  Yulema Rodríguez.

Y en el recorrido alternativo las victorias fueron para Javier Tolosa y Desiré Moya en categoría Junior,  y Gonzalo Fortes y Leonor Rodenas en categoría absoluta.

Una vez terminada la prueba todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo y un buen plato de pasta que serviría para reponer fuerzas e intercambiar impresiones sobre otra excelente jornada de BTT.  Como broche final, se hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías.

La siguiente parada del circuito tendrá lugar en la localidad de Alpera, que como ya ocurriera el año pasado se disputa la tarde del sábado 18 de octubre, recordar que las inscripciones se podrán realizar a través de la página oficial del circuito www.circuitobtt.com hasta el miércoles 15 de octubre a las 14 horas

CLASIFICACIONES

MASCULINO

SARDINA CARRILLO, YAGO                   BICIS MANZANARES - TAPISA RACING TEAM    1:42:02

SARRIA  HERAS, JOSE ANTONIO           ORBEA FAURA TEAM     1:42:03

ALARCON FERNANDEZ, MARIO              CLUB CICLISTA HELLIN CIUDAD DEL TAMBOR     1:42:26

MADRONA  TORNERO, SANTIAGO         EUROCICLO C.C.              1:42:27

MUJERES

GONZALEZ NAVARRO, VERONICA          ORBEA FAURA TEAM     2:24:42

HERREROS VALIENTE, RUT                   MORTAJAS BTT - HERBORISTERIA TAO  2:30:49

RODRIGUEZ MARIN, YULEMA                BTT BASE DEPORTES JOSELE       2:33:10

ORTEGA LAGUIA, PILAR                       MANCHA POWER TEAM              2:34:56

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios