www.albaceteabierto.es

Las trabajadoras de la limpieza de la residencia del Paseo de la Cuba seguirán de huelga hasta que les paguen sus nóminas

Las trabajadoras de la limpieza de la residencia del Paseo de la Cuba seguirán de huelga hasta que les paguen sus nóminas
lunes 20 de octubre de 2014, 11:49h

CCOO exige al gobierno regional que obligue a la concesionaria, Limpiezas Raspeig, a pagar los salarios a sus trabajadoras; y, si no lo hace de inmediato, que retire la concesión y asuma directamente de la gestión de este servicio.

 “Cada vez que hay un problema en alabadísima ‘colaboración público-privada’, no lo sufren ni los dueños de las empresas ni los políticos que adjudican las contratas, sino los trabajadores”

Las trabajadoras de Limpiezas Raspeig, empresa que tiene la concesión de la Limpieza del la Residencia de la Junta del Paseo de la Cuba, han decidido esta mañana continuar la huelga hasta cobrar todos los salarios atrasados.

La Huelga, convocada por la Federación de Construcción Y Servicios de CCOO, comenzó la semana pasada y continuará los tres primeros días de esta semana, salvo que la empresa haga efectivos los salarios atrasados.

“Reclamamos  a la empresa el pago inmediato de esos salarios,  y recordamos al delegado de la Junta de Comunidades y al Gobierno Regional que esta es una residencia pública bajo su responsabilidad política”, denuncia Maribel Cabañero, responsable de la FCS de CCOO en Albacete.

“El delegado del Gobierno de Cospedal en Albacete sólo se ha  reunido hasta ahora con las trabajadoras, y sólo para intentar desmovilizarlas. Recordamos a este responsable político y al Gobierno de CLM que con quien deben reunirse es con la empresa, para obligar a Raspeig a cumplir con su obligación de pagar los salarios a las trabajadoras. Y, si la contrata sigue sin pagar, el Gobierno de CLM debe tomar medidas contundentes y quitarles las concesiones que esta empresa incumplidora tiene en toda la región”

Por su parte, representantes de la empresa ha manifestado a CCOO que la Junta no les ha pagado sus liquidaciones y que por eso no pueden pagar a sus trabajadoras –más de 260 en toda CLM.

“Lo que está claro es quienes sufren las consecuencias de esta ceremonia de la confusión no son ni los dueños de Raspeig ni los responsables políticos del Gobierno de CLM. Aquí, como en todos los casos similares de servicios externalizados, los desatinos de la alabadísima ‘colaboración público-privada’ los pagan los trabajadores; en este caso casi todas mujeres”, recalca Cabañero.

De lunes a miércoles las trabajadoras se concentrarán ante la delegación de la Junta, en la Casa Perona.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios