www.albaceteabierto.es

Sampedro tiene claro que “nada es eterno” y confía en cambiar la racha del Albacete

Marino Martínez
Marino Martínez
jueves 30 de octubre de 2014, 11:49h

El Alba intentará reforzar ya la plantilla tras la baja de Israel. Dorronsoro, en la convocatoria

Ocho o nueve jugadores tiene lesionados el Albacete Balompié y por tanto no podrán viajar a Las Palmas para disputar el encuentro en el estadio Insular. Son bajas el meta Alberto y los jugadores de campo Israel Bascón, Gonzalo, Pol Bueso, Antoñito, Chumbi, Miguel Núñez, Keko y Carlos. El único jugador que recupera el técnico es César Díaz, también Dorronsoro puede viajar porque entrena con el grupo desde hace tiempo pero no jugará de inicio. El técnico ya anunció que Juanra, lateral derecho del filial, será titular, y que además también viaja Miquel.

El entrenador quiso en la rueda de prensa de este jueves mostrarse optimista y confiado en que puede salir adelante el equipo, pese a la mala racha y ahora a las bajas. “No soy experto en el tema de lesiones, eso debería decirlo el doctor Vellando, sé que lo único que ha cambiado para los jugadores es el entorno emocional por la situación que tenemos” apuntó que está claro que perjudica tener ocho o nueve bajas “pero es lo que toca”. Está seguro que la racha no seguirá mucho tiempo, “estoy convencido de que los siguientes 10 partidos serán mucho mejores que los anteriores. Nos han hecho seis goles extrañísimos que nos han cotado seis puntos”.

En cuanto a lo que puede mejorar para que no se repitan errores y problemas pasados, el técnico apuntó que “los jugadores evolucionan y no se van a confundir tanto y no repetiremos equivocaciones”.

Dejó claras algunas posiciones en el once, por ejemplo que Edu Ramos será central titular “Gonzalo jugó con molestias el domingo pasado pero así no puede ser” y por tanto jugará Edu Ramos “va a jugar de central porque lo tiene todo para esa posición, es rápido, fuerte, es agresivo y va bien de cabeza” para asegurar que son las mismas características que vio en Miguel Núñez y por lo que comenzó a jugar este último de central. Del lateral derecho dijo que ni Antoñito ni Carlos estarán y que jugará el canterano Juanra, que confía en él, que tiene un año más de experiencia y sabe que confía en sus cualidades.

Se mostró apesadumbrado con la lesión de Israel Bascón y dijo que “está destrozado” porque son seis meses sin jugar después de una lesión de seis meses que ya lleva. El técnico apuntó que están viendo la posibilidad de reforzar la plantilla y ocupar la plaza del jugador, que se perderá prácticamente la temporada.

De las pocas buenas noticias positivas está la vuelta de César Díaz, que “está para ser titular, no sé si para 90 minutos” y Dorronsoro que seguramente viaja pero que lo normal es que esté en el banquillo y que siga jugando Diego Rivas.

Comentó que le gustaría repetir alineación alguna vez pero que no puede, como otros equipos, pero apuntó que las rachas van para todos. “Nada es eterno, ni lo bueno ni lo malo”.

Del partido ante Las Palmas dijo que “estamos capacitados para traernos una victoria de Las Palmas”. Se le dijo que si se conformaba con el empate que sirviera para cortar la racha de seis derrotas seguidas y dijo que “todo lo que sea no perder me vale pero no voy a allí a por un punto. Voy a intentar ganar” y aseveró que “las rachas se rompen, en ocasiones incluso no sabes como ha sido, pero lo importante es siempre ser competitivos”.

Elogió a Las Palmas, dijo que “vamos sin miedo, sabiendo que es una de las mejores plantillas de la Liga” comentó que juega al fútbol pero que no se descubre en posiciones defensivas y que tiene en Araujo a su jugador más peligros porque lleva una racha de nueve goles en 10 partidos.

Convocatoria

Los elegidos por el técnico fueron: Dorronsoro, Noguerol, Juanra, Cidoncha, Rojas, Indiano, Diego Benito, Mario Ortiz, Edu Ramos, Samu, Mountinho, Manu Miquel, César Díaz, Rubén Cruz, Fran García, Diego Rivas, Portu y Jorge Díaz. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios