www.albaceteabierto.es

El Albacete se impuso al Leganés con un gol de César Díaz y acabó con su mala racha (1-0)

Marino Martínez
Marino Martínez
sábado 08 de noviembre de 2014, 22:53h

Buen partido de un Albacete que mejoró en labores defensivas y fue tan peligroso como siempre

El Albacete puso fin a su mala racha y después de siete derrotas se impuso al Leganés en un partido en el que los blancos jugaron bien, tuvieron ocasiones y atacaron con peligro, y además defendieron con más orden y sobre todo con más intensidad y fuerza. Victoria más que justa del Alba, seguramente corta, ante un Leganés que no jugó bien, dejó espacios en defensa y no creó peligro. 

Primeros minutos de partido entre Albacete y Leganés menos intensos de lo esperado. El Alba quiere llevar la iniciativa pero a la vez no dejar espacios a su espalda, por lo que está menos avanzado que en otras oportunidades. Juega más a la contra el Alba que llevando el balón poco a poco a la meta rival. La primera jugada polémica en el minuto 3, con un agarrón del ex del Alba Santamaría a César Díaz cuando los dos iban en carrera en busca de un balón que iba hacia la frontal del área visitante. El árbitro no pitó nada y Queco Piña envió el balón lejos de su área.

En el minuto 12, primera gran ocasión del partido. César Díaz se escapa por la izquierda y se planta ante Queco Piña, el balón se estrella en el portero y el rebote toca en el de Villamalea casi entra en la meta visitante. Un minuto después otra vez César Díaz, otra vez por la izquierda, se va de sus defensores y su remate sale alto. El de Villamalea es superior a los defensas en esta fase del partido. 

El Albacete Balompié se adueña totalmente del partido después del primer cuarto de hora del partido. Es cierto que intenta no arriesgar y muchas veces su juego es más vertical que de costumbre, pero como el Leganés no se estira mucho y el balón es del Alba, los locales aprovechan para distribuir el balón y abrir a las bandas, por donde llega el peligro de los blancos. A la media hora de juego lo intenta Juanra de cabeza a la salida de un córner pero su remate es muy alto.

Salvador Dorronsoro

En el minuto 33, centro desde la derecha del ataque madrileño, el balón lo salva Dorronsoro con la punta del pie y cuando el delantero visitante va a rematar, a medio metro de la portería, se revuelve el meta y le quita el balón con las manos cuando parecía que llegaba el primer gol visitante. 

En el tramo final de la primera parte más aproximaciones del Albacete, en una contra que llevó Portu por la derecha, centro que no toca Rubén Cruz y el disparo de Jorge Díaz toca en un defensa y va a córner. A la salida del saque de esquina, balón muerto sobre el área, rechaces y desde fuera del área remata otra vez Jorge Díaz y otra vez córner. Se saca desde la izquierda del ataque local y Antoñito recoge el esférico en el área pero remata alto y mal.

Al final de la primera mitad, mejor el Albacete que el Leganés, con más fútbol y más ataque. Gran ocasión de César Díaz para el Alba y más clara todavía la que sacó Dorronsoro en la parte final de la primera parte.

Dorronsoro sufrió un tirón en el cuádriceps cuando tocó el balón con el pie y después se levantó para volver a despejar. Diego Rivas calentó durante el descanso.

Gol de César Díaz

En el primer minuto de la segunda mitad, gol de César Díaz. Jugada iniciada por Juanra, Portu deja para César Díaz y desde la frontal llega el primer gol del partido.

Minuto 49, otro buen centro, esta vez de Antoñito y Rubén Cruz remate fenomenal de cabeza pero toca lo justo Queco Piña para que el balón se vaya al travesaño y salga a córner. 

El Leganés arriesga, sube muchos futbolistas en los siguientes minutos y un par de contras del Alba podrían haber supuesto el segundo gol del Albacete Balompié. En el minuto 52 una de esas contras acaba en falta a favor del Alba y Rubén Cruz lanza con la izquierda por fuera de la barrera y Queco Piña evita el gol.

Cuarto de hora de la segunda mitad con un Albacete que es mejor que su rival pero que solo gana por un gol de diferencia. El Leganés sube sus líneas y busca con balones largos hacer daño a la defensa del Alba, colgando balones al área manchega. Los madrileños no dan gran sensación de peligro pero el resultado es muy corto para el Alba como para estar tranquilos. A los 70 minutos nueva ocasión del Alba, otra vez César Díaz aprovecha un error defensivo para salir a la contra pero cuando estaba ya en el área y se medía a Queco Piña llega a tiempo Luis Ruiz para tocar el balón tras el disparo del delantero de Villamalea. 

Final de infarto

En el minuto 81 grandísima ocasión del Alba, el balón le llega a Rubén Cruz sobre la línea forntal del área pequeña pero remate en extraña postura y con su tacón y el balón se marcha fuera rozando el poste izquierdo de la meta visitante.  En el 85, Rubén Cruz no acierta a rematar sobre la frontal en un balón en el que intentó darle por encima del portero, que había salido de su posición, el balón le llegua a Chumbi sobre el punto de penalti, que remata de cabeza y un defensor visitante evita también con su cabeza el segundo gol local.

En una contra del Leganés en el minuto 86 desde la derecha, el centro lo saca Edu Ramos quitando el balón a Diego Rivas. Varios saques de esquina consecutivos del Leganés ponen en el nerviosismo en la grada desde ese momento. En el minuto 88, remate de cabeza de Fran Moreno que se estrella en el palo derecho de la meta de Diego Rivas, que toca en el rebote y luego despeja con el pie un posterior remate que ya estaba anulado por fuera de juego. 

Cuatro minutos de añadido en un final de infarto que esta vez acabó bien para el Albacete porque el Alba logró el triunfo ante el Leganés. 

El Albacete acabó con una mala racha de siete partidos perdidos. Jugó bien el equipo de Luis César Sampedro pero esto no es novedad porque lo llevaba haciendo con anterioridad. La novedad es que defendió con mucha intensidad y tuvo a Dorronsoro como salvador en la primera parte en la única ocasión clara del Leganés, y esa pizca de suerte necesaria en ese momento crucial del partido, para acabar ganando con mucha justicia.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Dorronsoro, Juanra, Antoñito, Edu Ramos, Noguerol, Mario Ortiz, Portu, Samu, Jorge Díaz, César Díaz y Rubén Cruz. Diego Rivas por Dorronsoro (m. 46, por lesión), Chumbi por Samu (m. 66), Moutinho por Jorge Díaz (m. 89)

Suplentes: Diego Rivas, Fran García, Indiano, Rojas, Chumbi, Cidoncha y Moutinho.

Leganés: Queco Piña, Santamaría, Mantovani, Alberto Martín, Álvaro, Eraso, Velasco, Dioni, Rubén Peña, Diamanka y Luis Ruiz. Fran Moreno y Aguirre sustituyen a Alberto Martín y Velasco (m. 58), Eizmendi por Luis Ruis (m. 72).

Suplentes: Serantes, Carlos Álvarez, Fran Moreno, Aguirre, Eizmendi, Carlos y Candela.

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Tarjeta amarilla a Luis Ruiz (m. 15), César Díaz (m. 50), Mantovani (m. 51), Santamaría (m. 56), Portu (m. 64), Jorge Díaz (m. 74), Rubén Cruz (m. 91)

Incidencias:  9.000 espectadores. Mucho ambiente en el Carlos Belmonte para el encuentro entre Albacete y Leganés. Un numeroso grupo de aficionados esperó al equipo a su llegada al estadio, las peñas han preparado más de 3.000 bolsas con confeti para lanzar cuando salga el equipo al campo antes del partido. Antes del partido, homenaje a los jugadores del primer ascenso del Alba, los Balaguer, Coco, Juárez, Catali, Parada, Antonio y un largo etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios