www.albaceteabierto.es

Constantino Berruga, del CP La Rosa, nombrado vicepresidente de la Federación Regional de Baloncesto

viernes 12 de diciembre de 2014, 00:06h
Celedonio Ramírez Muñoz y Constantino Berruga Martínez han sido nombrados vicepresidentes de la FBCM. Ambos son miembros de la Junta Directiva y de la Asamblea de la FBCM y con una amplia experiencia como mentores de dos clubes emblemáticos de la región.  
Según informa el club rodense, de la propia federación, Celedonio Ramírez Muñoz, lleva más de treinta años siendo el motor del CB Almagro, club de gran arraigo y de permanente presencia en el baloncesto regional en categorias senior y de base, llegando a participar en una fase de ascenso a Liga EBA en la temporada 94/95. La pirámide del baloncesto en este club se caracteriza por fomentar la base e inscribir equipos senior que sirvan de referencia a los más pequeños. Celedonio Ramírez contribuyó a la creación del club y es su principal artífice junto con el resto de los integrantes del equipo directivo y deportivo, contando con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y el seguimiento de los aficionados de este precioso pueblo de La Mancha, ejemplo de trabajo en pro del deporte. Es un ferviente seguidor del deporte de la canasta  así como el colaborador más activo para que su deporte crezca y se fortalezcan los valores de los que es acérrimo defensor. 
Celedonio es miembro de la Junta Directiva y de la Asamblea de la FBCM desde hace varias legislaturas y experto conocedor del baloncesto. Ha sido Jefe de Equipo de selecciones de categorías de formación de la FBCM y de la FEB, acudiendo a torneos y campeonatos de España y de Europa celebrados en las últimas temporadas. 
Constantino Berruga Martínez es presidente del CP La  Roda, club referencia en cuanto a trabajo y promoción del deporte, contando con 13 disciplinas en su estructura que fomentan la práctica deportiva por excelencia. Club que cuenta con gran experiencia en la organización de eventos deportivos, teniendo este concepto entre los tres pilares de su estructura junto con la promocion deportiva y la competicion. LLeva casi 40 años en el club y 20 de presidente. Retirado de su actividad docente, dedica su tiempo a seguir gestionando para la formacion de deportistas junto con los representantes de todas las disciplinas, que ya contabilizan 600 deportistas de todas las edades. Entre los torneos y eventos que organizan destaca, en nuestra especialidad, el Torneo Internacional de Minibasket que lleva celebradas 17 ediciones.
Miembro de la Junta Directiva y de la Asamblea de la FBCM, es asimismo uno de los cuatro castellano manchegos asambleísta de la FEB, en su caso por el estamento de clubes.
Ambos son personas realmente válidas en el baloncesto regional que conocen el deporte en general y el baloncesto en particular, por su experiencia y por su capacidad para gestionar. 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios