www.albaceteabierto.es

CCOO se concentra en Albacete para reclamar más medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas

viernes 16 de enero de 2015, 15:17h

Tras el fallecimiento el pasado martes de un trabajador de una empresa de Almansa en accidente laboral mientras descargaba mercancía en un vertedero próximo a la Central Nuclear de Cofrentes (Valencia), 

CCOO de Albacete se ha concentrado hoy ante la sede de FEDA para reclamar más medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas.

El secretario general de CCOO de Albacete, Francisco de la Rosa, afirmó que “no queremos criminalizar a la patronal, lo que queremos es tenderle nuestra mano para de forma conjunta trabajar por la erradicación de la siniestralidad laboral en los centros de trabajo”. El objetivo es llegar a una tasa de siniestralidad cero. Un solo muerto en accidente laboral es motivo de preocupación para este sindicato.

De la Rosa señaló que en 2014 ha habido un descenso del número de accidentes laborales mortales en la provincia de Albacete, sin embargo, el índice de incidencia (el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores) del total de accidentes laborales sigue subiendo como consecuencia de la “relajación por parte de los empresarios de las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales en el seno de las empresas”.

Por ello, CCOO reclama una vez más a los empresarios que cumplan con la normativa en materia de salud laboral en los centros de trabajo con el fin de proteger la salud y la vida de sus trabajadores y trabajadoras, objetivos que deben ser prioritarios y que no pueden relegarse a un segundo plano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios