www.albaceteabierto.es

Cómo cuidar un bonsái

Foro creado desde movil    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Alberto
10/04/2019
11:13:09 AM
Ref. 457
¡buenas! Genial artículo y gran contenido. Es una muy buena forma de dar a conocer este arte milenario, lleno de misticismo como bien dices en el texto, que nos ha encandilado a muchos. Yo soy un aficionado primerizo, pero estoy encantado con esa relación que promueve con la naturaleza y justo por eso es tan aconsejable como hobby. Muy acertado cuando dices que lo ideal es elegir una especie autóctona. Demasiadas veces encontramos muy fácilmente serissas phoetidas, carmonas o sageretias, pero son arboles condenados, porque nunca se adaptarán a nuestro clima. Y menos con las diferencias que hay en Albacete entre el verano y el invierno. Por ahora estoy comenzando con mis primeros ejemplares y prebonsais (que son el material inicial que vamos entrenando hasta que los convertimos en auténticos bonsai) y me encantan los pinos, los olmos, los robles, olivos y acebuches. Ya tengo algunos de cada para no aburrirme. Con todas las cosas que voy aprendiendo y las técnicas que aplico en mis árboles para llevarlos a la belleza y equilibrio que el bonsai exige, he creado un blog donde cuento mis aventuras y desventuras. <a href="https://www.debonsai.org">El taller de bonsai</a> Es muy divertido y voy dejando constancia de casi todo en foto para compartirlo con [email protected] aficionados. Así funciona como un pequeño diario de mis experiencias, aciertos y por supuesto errores. Y es también gratificante ver como los proyectos y arbolicos avanzan Si te interesa el tema y estas buscando consejos de cultivo, ideas de diseño, especies más adecuadas y sus fichas de cuidados como bonsái, macetas japonesas, autores y herramientas especializadas o solo te apetece conocer un poco más en profundidad el tema, te invito a que pases a conocer mi blog. Un saludo y gracias por hacer que el bonsai sea cada día más conocido.
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: