Edición testing
25 de junio de 2022, 9:51:50
Castilla La-Mancha


La nieve dificulta la circulación en numerosas carreteras de Toledo y Cuenca

Por Redacción / Efe

La nieve está dificultando el tránsito numerosas carreteras de Castilla-La Mancha, en especial en la provincia de Cuenca y en Toledo, donde la autopista R-4 ha quedado interrumpida entre Pinto (Madrid) y Dosbarrios (Toledo), según la DGT.


El servicio de emergencia 112 ha señalado a Efe que entre las 10 y las 12 de esta mañana se han recibido 26 incidencias por acumulación de nieve en la calzada, 12 de ellas en la provincia de Toledo, 7 en Cuenca y otras 7 en Guadalajara.

Estas incidencias se suman a las treinta que ha habido desde la pasada medianoche en Castilla-La Mancha, la mitad de ellas en la provincia de Cuenca.

A media mañana ha quedado interrumpido el tráfico en la autopista R-4 entre los términos municipales de Dosbarrios y Pinto porque el pavimento desliza y está intransitable

También en Toledo hay complicaciones en la CM-4014, entre las localidades de Yepes y Ocaña.

Asimismo, en la provincia conquense hay problemas de circulación en la CM-2105, entre Villalba de la Sierra y Huélamo; en la CM-2106, entre Campillos y Beteta, y en la CM-2104 en Cuenca capital.

En estos puntos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y se ha prohibido la circulación de autobuses, camiones y articulados.

Además, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete se debe circular con precaución en la CR-2225, entre Tomelloso y Ossa de Montiel.

En todo el país, el tráfico permanece interrumpido en 18 carreteras a causa, sobre todo, del temporal de nieve, y en otras 80 es obligatorio el uso de cadenas.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la situación más complicada se está dando en Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

La DGT ha recordado que se mantiene la alerta por temporal, por lo que recomiendan precaución y consultar el estado de las carreteras.

Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.albaceteabierto.es