Edición testing
26 de junio de 2022, 22:28:53
Albacete


Las Jornadas del Puchero de Albacete invitan a saborear lo mejor de nuestra cocina

Por Redacción

La concejal de Promoción Económica destaca la importancia que el sector hostelero tiene para Albacete, ya que es “estratégico para la promoción económica de nuestra ciudad”


La concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha puesto en valor la importancia que el sector de la hostelería tiene para Albacete, asegurando que “es estratégico para la promoción económica de nuestra ciudad”.

Así lo ha señalado Rosa González de la Aleja durante la visita que ha realizado a diversos establecimientos hosteleros de la capital con motivo de la inauguración de las X Jornadas del Puchero, acompañada por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), David Giménez, el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el diputado Juan Gil, entre otros.

Jornadas “muy consolidadas”, tal y como ha apuntado la concejal de Promoción Económica, que se desarrollarán en Albacete durante las tres próximas semanas, de jueves a domingo, de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT).

Rosa González de la Aleja ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a esta deliciosa iniciativa gastronómica, asegurando que “las Jornadas del Puchero contribuyen a dinamizar el sector hostelero y promocionan nuestra ciudad”.

En su décima edición, las Jornadas del Puchero cuentan con la participación de 128 establecimientos hosteleros de Albacete: 82 ubicados en la capital y 46 en diferentes puntos de la provincia.

La concejal de Promoción Económica ha dado las gracias al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, David Giménez, y a los miembros de su junta directiva, por el excelente trabajo que han realizado un año más para que estas Jornadas sean nuevamente una realidad en nuestra ciudad, al tiempo que ha puesto en valor el dinamismo que caracteriza a esta asociación a la hora de promocionar el sector hostelero.

Rosa González de la Aleja ha animado a los albaceteños y turistas que visiten nuestra ciudad a acercarse hasta alguno de los establecimientos hosteleros que participan en estas Jornadas para que puedan degustar sus ricos pucheros tradicionales e innovadores, al tiempo que participan en diferentes sorteos.

En este sentido, cabe recordar que existe un pasaporte gastronómico que debe ser sellado en 10 de los establecimientos hosteleros participantes tras degustar sus pucheros.

Entre todas las personas que hayan cumplimentado este pasaporte, se sortearán 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en los establecimientos participantes.

También se sortearán otros 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear en los establecimientos que participan en las X Jornadas entre las personas que compartan o hagan chekin en la aplicación 'Rutas de la tapa de Albacete', disponible para Iphone y Android, o bien publiquen sus fotos en la redes sociales con el hastag #jornadadelpucheroab.

Grandes platos

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, destacó que las "Jornadas del Puchero", que cumplen su décima edición y que se desarrollan del 08 al 11, del 15 al 18 y del 22 al 25 de febrero, sirven para "dar a conocer y hacer pervivir esos grandes platos de cuchara que hacían nuestras abuelas y que en esta provincia han pasado de generación en generación, basados en productos modestos pero más que oportunos para pasar las jornadas de invierno".

Cabañero participó junto al diputado provincial Juan Gil en representación de la institución provincial en la apertura oficial de estas jornadas, a las que se han adherido 128 establecimientos, 82 están ubicados en la capital y 46 en diferentes puntos de la provincia. El presidente felicitó a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, impulsora de esta iniciativa, "por su dinamismo y originalidad a la hora de poner en marcha iniciativas encaminadas a incentivar la actividad del sector en toda la provincia", a la vez que resaltó la organizació de actividades de este tipo "porque son una herramienta más para atraer turismo a nuestra provincia por la vía de la gastronomía, de la que tanto podemos presumir en todos nuestros rincones".

En la misma línea, agradeció a todos los hosteleros y hosteleras su "disponibilidad y profesionalidad" para sumarse a unas jornadas en las que colabora la Diputación de Albacete y en las que, al igual que sucede en las conocidas Jornadas de la Tapa, los clientes pueden casillas en los establecimientos por los que van pasando para entrar en un sorteo de 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes.

También se sortearán otros 8 premios, consistentes en cheques-regalo de 40 euros cada uno, entre todas las personas que compartan y hagan checkin con la aplicación de las jornadas "Ruta de la Tapa Albacete", disponible para iPhone y Android.

Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.albaceteabierto.es