Edición testing
26 de junio de 2022, 10:34:20
Deportes


El Albacete Balompié quiere afianzarse en la zona tranquila de la tabla ganando al Nástic Tarragona

Por Redacción / Efe

El Albacete Balompié recibe este domingo día 11 de febrero al Nástic de Tarragona (12:00 horas) con la intención de seguir su escalada en la clasificación, en la que ya es undécimo, con 32 puntos, aunque sólo dos por encima del cuadro grana que ocupa la decimoctava plaza.


Una situación que, incluyendo a la Cultural Leonesa, que cuenta con los mismos puntos que el Nástic y que ocupa la primera plaza de descenso, contempla que existan solamente tres puntos entre nueve equipos.

A pesar de esta circunstancia, el entrenador del Albacete, Enrique Martín, ha declarado no estar preocupado por estos aprietos en la clasificación, porque, dice, que él "sólo miro para arriba".

Con su habitual optimismo, el técnico navarro ha añadido: "Lo único que hago es fijarme en el siguiente puesto, que ocupa el Sporting, con cuatro puntos más, y pensando que esta jornada podemos arañarle algún punto para recortar la distancia".

Sobre el rival de mañana, como es habitual en sus declaraciones, Martín ha dicho "respetarlo" al tener en cuenta que "ha sido capaz de ganar cinco partidos fuera de casa".

Del plantel del Nàstic ha destacado a titulo particular al delantero Álvaro Vázquez y al centrocampista Javi Márquez, y al conjunto en general "por la experiencia que acumulan la mayoría de sus jugadores".

Martín cuenta con la baja por lesión de Pelayo y del mediocentro Erice, lo que le obligará a sustituirlo por Gálvez o el central Gorosito, quien ya se desenvolviera en esa posición en la segunda parte del partido ante el Lugo.

Además, recupera al lateral Arroyo, tras cumplir un partido de sanción, que se disputará un puesto en el flanco derecho de la defensa con Cifu, último fichaje invernal que ya debutara la anterior jornada.

El Nàstic vista el Carlos Belmonte con el objetivo de lograr, ante el Albacete, la primera victoria con Nano Rivas como entrenador y romper así una racha de tres partidos consecutivos sin ganar.

La voluntad de la plantilla es dar continuidad al juego mostrado ante el Cádiz (0-0), el pasado fin de semana, e intentar ser protagonistas del encuentro desde el inicio, cosa que no pasaba con el anterior técnico.

Esta será la primera salida, con Nano en el banquillo, de los de Tarragona, con la autoestima un poco tocada tras dejar escapar una distancia de siete puntos con el pozo de la clasificación y situarse ahora, con 29 puntos, empatados con la Cultural Leonesa, el equipo que marca la zona de descenso.

"No le hago caso a la clasificación. Tan solo trabajo para aportar nuevos conceptos", apunta Nano, que no quiere obsesionarse con la situación en la tabla del equipo y espera que, "con trabajo", el Nàstic esté en la zona tranquila a final de temporada.

No se esperan grandes cambios en el once, tras las palabras del técnico, que anunció que no tendría "mucho sentido" presentar una revolución en el once después de la buena imagen que dio el equipo ante el conjunto gaditano la semana pasada.

La entrada de Dumitru en uno de los extremos, por Tete Morente, se presume como el único cambio para visitar el Carlos Belmonte, que no registra una derrota desde el pasado 7 de enero.

Álvaro Vázquez y Manu Barreiro acompañarán a Dumitru en el ataque, mientras que el centro del campo será para Javi Márquez, Fali y un Maikel Mesa algo más liberado.

La defensa será la que ha convivido toda la temporada, con la entrada de Pleguezuelo, que aportó muy buenas prestaciones en su debut ante el Cádiz.

Nano ha recuperado además esta semana varios efectivos importantes, como Sergio Tejera, Jean Luc o Ike Uche, que irán entrando con el equipo progresivamente.

- Alineaciones probables

Albacete: Tomeu, Cifu, Chus Herrero, Saveljich, Delgado, Bíttolo, Gálvez o Gorosito, Dani, Susaeta, Bela, Zozulia.

Nàstic: Dimitrevski; Kakabadze, Molina, Pleguezuelo, Abraham Minero; Fali, Javi Márquez, Maikel Mesa; Dumitru, Barreiro, Álvaro Vázquez.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Carlos Belmonte.

Horario: 12.00 hora local.

Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.albaceteabierto.es