Edición testing
28 de octubre de 2020, 12:30:10
Provincia


La lluvia no impidió el traslado de la Virgen de Cortes desde su santuario a Alcaraz

Por Redacción

La lluvia no ha impedido que los vecinos y vecinas de Alcaraz dieran continuidad a la tradición y llevaran a la Virgen de Cortes desde su santuario hasta el municipio de Alcaraz, en un trayecto marcado por los vítores a la patrona y por las tradicionales galopadas.


Costumbres que han permitido ver a la imagen mariana 'a la carrera' hasta en tres ocasiones y que no ha querido perderse el vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Francisco Valera.

Durante la emotiva tarde de hoy, Valera ha podido acompañar a vecinos y responsables municipales (con su alcalde, Pedro Jesús Valero, a la cabeza), en una romería vespertina que es preludio de la Feria y fiestas de la localidad. Celebraciones que se extenderán hasta el próximo 8 de septiembre cuando la Virgen de Cortes regrese a su Santuario en una romería declarada de Interés Turístico Regional -desde 2014- , y que está documentada como la más antigua de nuestro país y la más multitudinaria de la provincia.

Esta cita septembrina ha llegado a superar los 60.000 devotos, sumando a los y las fieles llegadas desde nuestra provincia, feligreses procedentes de la provincias de Jaén y Murcia, entre otras.

Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.albaceteabierto.es