EdiciĆ³n testing
22 de octubre de 2020, 11:56:54
Castilla La-Mancha


La Junta destina 11,2 millones a talleres de empleo para 1.000 personas


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la resolución provisional de la convocatoria de programas para la recualificación y el reciclaje profesional (Recual), conocidos como talleres de empleo, que incluye a 120 entidades y prevé llegar a 1.000 alumnos con una inversión de 11,2 millones.


La consejera y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha destacado que "una media de 93.000 euros por taller y de 11.000 euros por alumno es la prueba evidente de la importancia que le da el Gobierno regional a la cualificación y a la búsqueda de oportunidades para las personas en un momento vulnerable de sus vidas", ha informado la Consejería de la portavoz en nota de prensa.

Asimismo, Fernández ha valorado la colaboración institucional e implicación de los ayuntamientos y entidades que solicitan estos talleres, ya que ha asegurado que "sin la cooperación de las instituciones y del tercer sector, este modelo no sería posible".

En concreto, el resumen de las propuestas incluye a 117 entidades locales y 3 entidades sin ánimo de lucro -dos en Ciudad Real y una en Cuenca- que suman 972 alumnos.

Por provincias, Albacete ha presentado 23 programas para 188 personas, Ciudad Real suma 29 proyectos y 240 alumnos, Cuenca y Guadalajara coinciden en 13 proyectos y 104 beneficiarios en cada caso, y la provincia de Toledo presenta 42 proyectos para un total de 336 alumnos.

Esta convocatoria está destinada sobre todo a personas desempleadas mayores de 45 años con responsabilidades familiares y procedentes del sector de la construcción y afines.

En cuanto a los proyectos subvencionables, los programas deberán desarrollarse en relación al patrimonio arqueológico o histórico, la vivienda social, la renovación de zonas verdes, la eficiencia energética o inversiones productivas.

En otro orden de cosas, la portavoz regional ha informado de que el Gobierno regional destinará 1,7 millones de euros para la gestión del Servicio público de Estancias Diurnas (SED) en tres centros de mayores de titularidad pública que están adscritos a la Delegación de Bienestar Social de Ciudad Real.

Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno tras dar el visto bueno a las prórrogas para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 de dos centros de mayores situados en la capital ciudadrealeña y al centro de mayores de Almagro, con 40, 30 y 20 usuarios respectivamente.

Fernández ha apuntado que el objeto de estos contratos es la gestión integral de los tres centros de mayores, que conlleva la realización de todas las actividades relacionadas con la atención a las personas mayores usuarias del servicio.

De este modo, los contratos incluyen los servicios de atención personalizada, restauración, transporte adaptado y conserjería en un servicio de estancias diurnas cuya ocupación se sitúa en torno al 90 por ciento en la provincia de Ciudad Real.
Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.albaceteabierto.es