Edición testing
22 de octubre de 2020, 11:30:39
Castilla La-Mancha


La Junta de Castilla-La Mancha aprobará una nueva convocatoria para la inserción laboral de los colectivos más vulnerables

Por Redacción

La consejera ha reconocido la necesidad de ahondar en la colaboración con organizaciones como Cruz Roja en Castilla-La Mancha


La consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que este mes de marzo verá la luz una nueva convocatoria de ayudas para las entidades sin ánimo de lucro y entidades privadas para la realización de acciones de orientación, información e intermediación laboral con las personas con más dificultades de empleabilidad.

Patricia Franco ha comprometido la continuidad del apoyo del Ejecutivo autonómico con el Programa Operativo de Inclusión Social de entidades como Cruz Roja, de la que destaca su proactividad a la hora de participar en las políticas activas de empleo del Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a lanzar a lo largo del mes de marzo una nueva convocatoria destinada a mejorar la empleabilidad de los colectivos con más dificultades de inserción laboral a través de las agencias de colocación, una convocatoria que estará dotada con dos millones de euros. Las ayudas, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y entidades privadas que actúen como agencias de inserción, están destinadas a la puesta en marcha de acciones de orientación, información e intermediación laboral para las personas con más dificultades de inserción en el mercado ordinario de trabajo, unas acciones que en su primera convocatoria llegaron a más de medio millar de personas, de las cuales alrededor de un centenar consiguieron un puesto de trabajo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la llegada de esta convocatoria a lo largo del mes de marzo, en la apertura de la segunda jornada de trabajo alrededor de los planes de empleo de Cruz Roja en Ciudad Real, jornadas en las que la organización no gubernamental reúne a delegados y voluntarios de sus políticas de empleo de las cinco provincias de la región para analizar los resultados de sus acciones y la estrategia de las próximas iniciativas de empleo. En este marco, Patricia Franco ha invitado a Cruz Roja a sumarse a la próxima convocatoria destinada a las agencias de colocación y ha comprometido el apoyo del Gobierno regional al Programa Operativo de Inclusión Social que realizan la ONG y otras entidades, renovando la firma de un convenio de financiación que ha puesto a disposición de Cruz Roja 220.000 euros en los últimos años.

La convocatoria, que verá la luz en el mes de marzo, se sumará a la que ya puso en marcha el Gobierno regional y que, dotada con un millón de euros, alcanzó a más de medio millar de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, de las cuales alrededor de un centenar consiguieron un puesto de trabajo. “Pueden parecer cifras modestas, pero son muy importantes cuando se trata de personas con especiales dificultades de empleabilidad”, ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo. La convocatoria amplía su dotación a dos millones de euros y también su ámbito temporal, abarcando los años 2020, 2021 y 2022, y dará cabida por primera vez a entidades locales y empresas privadas autorizadas como agencias de colocación.

Patricia Franco ha animado a Cruz Roja en Castilla-La Mancha a tomar parte de esta nueva convocatoria para prolongar una colaboración que es muy palpable en las políticas activas de empleo que pone en marcha el Gobierno regional. “Cruz Roja es una organización muy activa y una gran colaboradora del Ejecutivo en estas políticas”, ha celebrado la consejera, que ha detallado que la ONG “no sólo colabora en el Plan de Empleo Regional, sino que también participa en programas como el Garantía +55 y las acciones de formación, como Formación Plus”. En este contexto de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Cruz Roja en la región, ha avanzado su compromiso de renovar el programa de financiación para apoyar las acciones de inclusión y de economía social de ésta y otras entidades.

La consejera ha reconocido la necesidad de ahondar en la colaboración con organizaciones como Cruz Roja en Castilla-La Mancha “para llegar a aquellas personas o colectivos que tienen más dificultades pese a la recuperación económica de los últimos años”, y ha agradecido a todos los delegados y voluntarios de Cruz Roja Castilla-La Mancha, en la persona de su presidente, Jesús Esteban, esa colaboración, tendiendo la mano para continuar trabajando de manera conjunta por los colectivos más vulnerables y las personas con más dificultades de inserción en el mercado laboral. Esteban, por su parte, ha reconocido que el Gobierno regional es un aliado fundamental para Cruz Roja, que seguirá poniendo en marcha acciones e iniciativas destinadas al empleo.

Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.albaceteabierto.es