Edición testing
26 de junio de 2022, 22:25:22
Deportes


Caudete, con gran tradición ciclista, recibe la segunda carrera del Circuito de BTT de la Diputación

Por Redacción

Más de 560 corredores tomarán la salida el próximo domingo, a las 10 horas, en una prueba bastante exigente


Caudete acoge la segunda prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La IX Ruta BTT Caudete Extreme arrancará a las 10:00 horas del domingo 30 de enero junto a la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, con un trazado de 40 kilómetros de distancia. Serán 561 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 31 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 18 kilómetros.

Esta prueba, que está organizada por el Club Bicis Manolín Hostal Restaurante Los Bronces y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete, siempre tiene una alta participación, mayor que la de la última edición, y cuenta con una amplia presencia de corredores llegados de zonas cercanas como Murcia, Alicante o Valencia.

El recorrido de la prueba es bastante exigente tanto física como técnicamente, un trayecto que transcurre por tres parajes naturales del municipio de Caudete: La Toconera, Sierra Alácera y Las Lomas. Se trata de un trazado que combina constantemente pistas forestales, caminos rurales y sendas, haciendo que el itinerario sea muy entretenido, a la vez que duro para los participantes. El punto de máxima altitud se establece en el kilómetro 14, antes del descenso por la primera senda. Entre el kilómetro 18 y 20 se pasa dos veces por la zona denominada Puente Alto, siendo un punto ideal para que el público pueda disfrutar del paso de la prueba. La línea de meta quedará ubicada en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós.

Entre los inscritos encontramos numerosos aspirantes al triunfo final. En la categoría masculina están los cinco primeros clasificados de la prueba celebrada en Ontur: Eugenio Alfaro, Pedro Jesús Rodríguez, Javier Gómez Carpena, Pedro Antonio Palazón y Sebastián Sasso. Otro de los favoritos es Alberto López Bernabé, habitual en nuestro Circuito y que cuenta con un gran palmarés de triunfos.

La categoría femenina también tendrá una interesante participación. Lucía Navarro e Irene Martí, primera y segunda en Ontur, respectivamente, estarán en la línea de salida. Junto a ellas aparecen otras favoritas como Aída Milán (campeona en las tres últimas ediciones de Caudete en 2018, 2019 y 2020) o Alfonsi Villar, dos corredoras que han dominado el Circuito Provincial en los últimos años.

Una de las novedades que presenta la IX Ruta BTT Caudete Extreme es la categoría Parejas Mixtas, que cuenta con cuatro parejas inscritas. La pareja ganadora recibirá premio.

Como ya es habitual, la prueba contará con el Protocolo COVID establecido por la Organización. Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para los tres primeros clasificados y clasificadas del recorrido corto.

Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.albaceteabierto.es