Edición testing
25 de junio de 2022, 9:05:10
Deportes


La carreta de BTT de Mahora, más abierta que nunca por la ausencia de algunos de los favoritos

Por Redacción

La décima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Mahora. La carrera arrancará este próximo domingo día 10 de abril, a las 10:00 horas desde la Plaza de La Mancha, con un trazado de 42’5 kilómetros de distancia.


Serán 295 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 17 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21’5 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mahora y el club local, está catalogada como Tipo B, con una dificultad física y técnica media, con un trazado dinámico, con subidas, bajadas, sendas, pistas y caminos amplios.

Tras la salida, una vez abandonado el municipio, recorrerán un camino ancho durante unos 7 kilómetros que les llevará dirección al paraje de La Muela, donde encontrarán pequeñas subidas en un tramo de 2 kilómetros. La carrera continuará hacia La Cañada de la Hoz, para llegar al corral de ganado donde se ubica la primera subida más exigente. Después enlazarán con una senda de unos 9 kilómetros, en busca de la subida de La Tachuela.

Una vez arriba cogerán una senda de bajada, para continuar por varios caminos y sendas en dirección Puente Torres, aproximadamente ya por el kilómetro 26 del recorrido. En el último tramo de la prueba, los bikers irán enlazando caminos para buscar la línea de meta, en un entorno donde recorrerán zonas de monte bajo en los alrededores del río Júcar.

La categoría masculina se presenta más abierta que nunca, debido a la ausencia de los corredores que están dominando las primeras pruebas de este Circuito Provincial de BTT. No estarán ni Óscar Carrasco, ni Pedro Jesús Rodríguez, ni Eugenio Alfaro, tres de los participantes favoritos en todas las pruebas en las que participan.

Esto abre un interesante abanico de posibilidades al triunfo final a otros bikers como Sebastián Sasso Ávila, líder del Circuito, Javier Jiménez Cuenca, campeón en Villamalea, José Bernabé López Alarcón o Alberto José Rodríguez López, solo por citar a algunos de los corredores que optan a las primeras posiciones en esta carrera.

En la categoría femenina el nombre de Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT), líder del Circuito BTT y campeona de las últimas seis pruebas disputadas, sobresale por encima del resto, dispuesta a aumentar aún más si cabe su dominio en esta edición. Para luchar por el pódium en esta prueba tenemos otras corredoras como Silvia Pastor, Mar Ramírez, Itziar Vidondo, María Luisa Martínez, Belén García o Carmen Zamora.

Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, y también para el recorrido corto. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en La Glorieta.

Albaceteabierto.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.albaceteabierto.es